Polémica política
Polémica política

Polémica política

Miller Jacques-Alain

Editorial:
Gredos
ISBN:
978-84-249-9719-9
El año 2017 fue crítico para el Campo Freudiano y para la sociedad francesa en general, que vio como la política se convertía en una seria amenaza tras el blanqueamiento público de... Más información
Materias:
Psicología
Editorial:
Gredos
Colección:
ESCUELA LACANIANA
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-249-9719-9
EAN:
9788424997199
Dimensiones:
232 x 155 mm.
Peso:
970 gramos
Nº páginas:
528
Fecha publicación :
25-02-2021
24,00€
(23,08€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 248 librerías

Dónde encontrar "Polémica política"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 248 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Polémica política"

    El año 2017 fue crítico para el Campo Freudiano y para la sociedad francesa en general, que vio como la política se convertía en una seria amenaza tras el blanqueamiento público del Frente Nacional de Marine Le Pen, antes de las elecciones presidenciales francesas. Por ello, los psicoanalistas y otros sectores de la sociedad civil tuvieron que implicarse en el debate. Jacques-Alain Miller lo consideró un momento crucial en el que "Todo comienza sin ser destruido para ser llevado a un nivel superior", es decir, supuso un año cero para el psicoanálisis.Este libro es una crónica que recoge las actividades en las que se volcó Miller entre marzo y junio de ese 2017, para contribuir a que el psicoanálisis tomara partido y se movilizara: el seminario Punto de capitón, dos conferencias pronunciadas en Turín y la incansable publicación de textos que diseccionaban la actualidad política, con la sincera voluntad de denunciar todo aquello que le degradaba.

    Más sobre

    Miller Jacques-Alain

    Jacques-Alain Miller es psicoanalista en París. Fundador de la Asociación Mundial de Psicoanálisis y director del Departamento de Psicoanálisis de la Universidad de París VIII, es el responsable del establecimiento de la obra de Jacques Lacan. Desde 1981 dicta un curso anual bajo el título general de «La orientación lacaniana». Sus seminarios y ensayos han sido traducidos a varias lenguas. En Gredos se han publicado su Introducción a la clínica lacaniana, La angustia. Introducción al Seminario X de Jacques Lacan, La regla del juego: testimonios de encuentro con el psicoanálisis y Vida de Lacan.
    Más títulos de Miller Jacques-Alain
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario