Poemas
Poemas

Poemas

Dickinson, Emily

Editorial:
Ediciones Cátedra
ISBN:
978-84-376-0637-8
La biografía oficial de Emily Dickinson no tiene mucho que ver con el mundo que puebla su poesía. El encierro voluntario en su habitación, rompiendo su relación con el mundo exteri... Más información
Editorial:
Ediciones Cátedra
Colección:
LETRAS UNIVERSALES
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-376-0637-8
EAN:
9788437606378
Dimensiones:
185 x 115 mm.
Peso:
278 gramos
Nº páginas:
392
Fecha publicación :
10-01-2005
16,35€
(15,72€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 239 librerías

Dónde encontrar "Poemas"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 239 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Poemas"

    La biografía oficial de Emily Dickinson no tiene mucho que ver con el mundo que puebla su poesía. El encierro voluntario en su habitación, rompiendo su relación con el mundo exterior, es lo que convierte su poesía en algo íntimo e intenso. Un gusto obsesivo por la palabra, experimentar hasta encontrar el término adecuado, y un peculiar sentido de la ironía impregnan sus versos. En España ha sido prácticamente una desconocida, tanto para el gran público como para académicos y creadores. Por ello, esta antología bilingüe, abarcando aspectos tanto de contenido como estilísticos, pretende dar al lector una visión lo más completa posible de su poesía.

    Más sobre

    Dickinson, Emily

    La poetisa norteamericana Emily Dickinson nació en Amherst, Nueva Inglaterra, en 1830. Estudió en la Academia de Amherst y en el Seminario Femenino de Mount Holyoke, Massachusetts, donde se formó en un ambiente calvinista muy rígido, contra el que manifestó un obstinada rebeldía, pero que impregnó profundamente su extraña concepción de Universo. Emily Dickinson se aisló muy pronto del mundo y no admitió, a partir de entonces, entrar en contacto con nadie que no estuviera a la altura de sus conocimientos y de sus afectos, como lo estuvieron, por ejemplo, sus cuatro preceptores : Benjamin Franklin Newton, quien le hizo leer en edad muy temprana a Emerson, y luego el reverendo Charles Wadsworth, el escritor Samuel Bowles y el Juez Otis P. Lord, con quienes mantuvo una correspondencia abundante y asidua a la que hoy recurren todos aquellos que desean ahondar en la aventura espiritual de tan peculiar personalidad.
    Más títulos de Dickinson, Emily
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario