Poemas de la Oca Loca
Poemas de la Oca Loca

Poemas de la Oca Loca

Fuertes, Gloria

Editorial:
Kalandraka Editora
ISBN:
978-84-8464-267-1
“Poemas de La Oca Loca” -cuyo original se publicó en 1978- es una selección de 25 composiciones de la inolvidable poeta de los niños. Sus rimas alegres, sorprendentes y absurda... Más información
Editorial:
Kalandraka Editora
Ilustrador:
Pacheco, Miguel A.
Colección:
libros para soñar
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-8464-267-1
EAN:
9788484642671
Dimensiones:
207 x 185 mm.
Peso:
408 gramos
Nº páginas:
48
Nº de ilustraciones:
24
Fecha publicación :
01-10-2016
Disponible en 138 librerías

Dónde encontrar "Poemas de la Oca Loca"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 138 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Poemas de la Oca Loca"

    “Poemas de La Oca Loca” -cuyo original se publicó en 1978- es una selección de 25 composiciones de la inolvidable poeta de los niños. Sus rimas alegres, sorprendentes y absurdas, repletas de repeticiones y juegos de palabras, forman parte de la memoria colectiva de toda una generación de jóvenes y adultos, y han calado también en los niños y niñas del siglo XXI. “Es importante que los niños lean poesía. Y más que importante, es necesario”, decía Gloria Fuertes. Cuarenta años después, ese entrañable legado literario con el que la autora quería “divertir al público infantil”, sigue conservando “toda su gracia y su frescura”, sostiene el poeta Antonio Rubio, co-autor de esta antología.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Poemas de la Oca Loca (9788484642671)

    Escrito por: Grupo Kirico

    Fuente

    El  21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía y las libreras de Libros para soñar (Vigo), lo han tenido en cuenta a la hora de elegir un libro: “Como no podía ser de otra manera en este año, queremos recomendar un título de nuestra querida Gloria Fuertes, Poemas de La Oca Loca, publicado por Kalandraka en 2016″. Esta antología de 25 poemas evoca nuestra infancia y es rescatada para seguir haciendo disfrutar a los niños. Poemas divertidos y frescos con los que podemos jugar y dibujar. Son estas rimas alegres, sorprendentes y absurdas, repletas de repeticiones y juegos de palabras. La selección ha sido realizada por Antonio Rubio y Federico Martín e ilustrada por Miguel Ángel Pacheco.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Poemas de la Oca Loca

    Escrito por: Librería Libros para sonar

    Fuente

      978848464267.jpg El  21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía y las libreras de Libros para soñar (Vigo), lo han tenido en cuenta a la hora de elegir un libro: "Como no podía ser de otra manera en este año, queremos recomendar un título de nuestra querida Gloria Fuertes, Poemas de La Oca Loca, publicado por Kalandraka en 2016". Esta antología de 25 poemas evoca  nuestra infancia y es rescatada ahora para seguir haciendo disfrutar a los niños, poemas divertidos y frescos con los que podemos jugar y dibujar. Son estas rimas alegres, sorprendentes y absurdas, repletas de repeticiones y juegos de palabras. La selección ha sido realizada por Antonio Rubio y Federico Martín e ilustrada por Miguel Ángel Pacheco.

    Más sobre

    Fuertes, Gloria

    Gloria Fuertes nació en Madrid en julio de 1918. Su familia era muy humilde y ella tuvo que trabajar desde muy pequeña. En 1935 escribió sus primeros versos y en 1939 su primer relato para niños, que publicó en la revista Maravillas. Poco después entró a trabajar como editora en esa misma revista, y allí publicó muchos cuentos y poemas durante varios años.   En 1950 publicó su primer libro de poemas, Isla ignorada, y fundó una tertulia de mujeres y la revista Arquero. Poco después, en 1954, publicó Antología y poemas de suburbio y Aconsejo beber hilo. En 1955 estudió biblioteconomía en el Instituto Internacional de Madrid, en el que fue bibliotecaria desde 1958 hasta 1961, año en que consiguió una beca para dar clases de Literatura española en Estados Unidos durante tres años. En 1965 obtuvo el Premio Guipúzcoa de poesía con Ni tiro, ni veneno, ni navaja.   En 1966, obtuvo el premio Lazarillo con Cangura para todo, y en 1968 se le concedió el Diploma de Honor del Premio Internacional Andersen para Literatura Infantil. En 1972 consiguió la beca e la Fundación Juan March para Literatura Infantil, que le permitió dedicarse por entero a la literatura. En esta época publicó numerosas obras para niños, como Cuando amas aprendes geografía (1973) y Sola en la sala (1973). A mediados de los años 70 colaboró en diversos programas infantiles de TVE: Un globo, dos globos, tres globos y La cometa blanca.   Llegó a recibir en cinco ocasiones en Aro de Plata de este medio informativo. A partir de ese momento, Gloria Fuertes desarrolló una gran actividad en recitales, homenajes, etc., sin dejar de publicar tanto poesía infantil como de adultos. Falleció el 27 de noviembre de 1998, en Madrid.
    Más títulos de Fuertes, Gloria
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario