Poemas de la Oca Loca
Poemas de la Oca Loca

Poemas de la Oca Loca

Fuertes, Gloria

Editorial:
Kalandraka Editora
ISBN:
978-84-8464-267-1
“Poemas de La Oca Loca” -cuyo original se publicó en 1978- es una selección de 25 composiciones de la inolvidable poeta de los niños. Sus rimas alegres, sorprendentes y absurdas,... Más información
Editorial:
Kalandraka Editora
Ilustrador:
Pacheco, Miguel A.
Colección:
libros para soñar
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-8464-267-1
EAN:
9788484642671
Dimensiones:
207 x 185 mm.
Peso:
404 gramos
Nº páginas:
48
Nº de ilustraciones:
24
Fecha publicación :
01-10-2016
15,00€
(14,42€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 274 librerías

Dónde encontrar "Poemas de la Oca Loca"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 274 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Poemas de la Oca Loca"

    “Poemas de La Oca Loca” -cuyo original se publicó en 1978- es una selección de 25 composiciones de la inolvidable poeta de los niños. Sus rimas alegres, sorprendentes y absurdas, repletas de repeticiones y juegos de palabras, forman parte de la memoria colectiva de toda una generación de jóvenes y adultos, y han calado también en los niños y niñas del siglo XXI. “Es importante que los niños lean poesía. Y más que importante, es necesario”, decía Gloria Fuertes. Cuarenta años después, ese entrañable legado literario con el que la autora quería “divertir al público infantil”, sigue conservando “toda su gracia y su frescura”, sostiene el poeta Antonio Rubio, co-autor de esta antología.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Poemas de la Oca Loca (9788484642671)

    Escrito por: Grupo Kirico

    Fuente

    El  21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía y las libreras de Libros para soñar (Vigo), lo han tenido en cuenta a la hora de elegir un libro: “Como no podía ser de otra manera en este año, queremos recomendar un título de nuestra querida Gloria Fuertes, Poemas de La Oca Loca, publicado por Kalandraka en 2016″. Esta antología de 25 poemas evoca nuestra infancia y es rescatada para seguir haciendo disfrutar a los niños. Poemas divertidos y frescos con los que podemos jugar y dibujar. Son estas rimas alegres, sorprendentes y absurdas, repletas de repeticiones y juegos de palabras. La selección ha sido realizada por Antonio Rubio y Federico Martín e ilustrada por Miguel Ángel Pacheco.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Poemas de la Oca Loca

    Escrito por: Libros para soñar

    Fuente

      978848464267.jpg El  21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía y las libreras de Libros para soñar (Vigo), lo han tenido en cuenta a la hora de elegir un libro: "Como no podía ser de otra manera en este año, queremos recomendar un título de nuestra querida Gloria Fuertes, Poemas de La Oca Loca, publicado por Kalandraka en 2016". Esta antología de 25 poemas evoca  nuestra infancia y es rescatada ahora para seguir haciendo disfrutar a los niños, poemas divertidos y frescos con los que podemos jugar y dibujar. Son estas rimas alegres, sorprendentes y absurdas, repletas de repeticiones y juegos de palabras. La selección ha sido realizada por Antonio Rubio y Federico Martín e ilustrada por Miguel Ángel Pacheco.

    Más sobre

    Fuertes, Gloria

    Madrid(1917-1998). Es uno de los pilares de la poesía infantil española del siglo XX. Sin embargo, su producción es mucho más profusa. Cultivó muchas facetas literarias, pero destaca su poesía de posguerra y desgarro como uno de los ejes principales de su producción. Recibió a lo largo de su vida, muchos galardones, pero aquí resaltamos el diploma de Honor del premio Internacional de Literatura infantil Hans Christian Andersen.
    Más títulos de Fuertes, Gloria
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario