Platero y yo
Platero y yo

Platero y yo

Jiménez, Juan Ramón

Editorial:
Ediciones Cátedra
ISBN:
978-84-376-0161-8
"Platero y yo" es el mejor conjunto de poemas en prosa de la literatura española. Lectura de niños y adultos en todos los países de habla hispana. Traducido a las más importantes l... Más información
Materias:
Ficción clásica
Editorial:
Ediciones Cátedra
Colección:
LETRAS HISPANICAS
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-376-0161-8
EAN:
9788437601618
Dimensiones:
180 x 110 mm.
Peso:
195 gramos
Nº páginas:
264
Fecha publicación :
09-06-2006
Disponible en 157 librerías

Dónde encontrar "Platero y yo"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 157 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Platero y yo"

    "Platero y yo" es el mejor conjunto de poemas en prosa de la literatura española. Lectura de niños y adultos en todos los países de habla hispana. Traducido a las más importantes lenguas de cultura. Libro que es, entre otras cosas, elegía andaluza, autobiografía lírica, inmortalización del pueblo natal del autor y creación de un mito imperecedero: el burrillo de Moguer. Michael P. Predmore, especialista en la obra de Juan Ramón, ofrece en este volumen el texto cuidado de la edición alargada (1917), cuatro apéndices y un estudio de esta obra clave de la literatura contemporánea.

    Más sobre

    Jiménez, Juan Ramón

    Juan Ramón Jiménez (1881-1958) es un autor esencial para la poesía en lengua española. Sus propuestas estéticas marcan una línea divisoria entre el Romanticismo de Espronceda y Bécquer, bajo cuya influencia escribe sus primeros versos, y el Modernismo y las vanguardias de las primeras décadas del siglo xx. Deslumbran en su poesía el rico caudal de sus luminosas imágenes y la profundidad conceptual y simbólica de sus versos. El exilio en América durante las décadas de los cuarenta y cincuenta enriquece su poesía, la cual adquiere una dimensión cósmica y mística sin precedentes en la tradición española. No en vano fue Premio Nobel de Literatura en 1956 por el conjunto de su obra.
    Más títulos de Jiménez, Juan Ramón
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario