Pico Pic
Pico Pic

Pico Pic

Pájaros de cuento

Igerabide Juan Cruz

Editorial:
Editorial Everest
ISBN:
978-84-241-8554-1
Un fotógrafo consigue localizar a una familia de pájaros carpinteros. Con su cámara narra cómo inmortaliza muchos de los momentos vividos por estos simpáticos pájaros. Nacen varios... Más información
Materias:
Editorial:
Editorial Everest
Ilustrador:
Mitxelena Jokin
Colección:
Montaña encantada / Pájaros de cuento
Encuadernación:
Libro en otro formato
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-241-8554-1
EAN:
9788424185541
Dimensiones:
195 x 125 mm.
Nº páginas:
84
Fecha publicación :
01-01-2003
Disponible en 3 librerías

Dónde encontrar "Pico Pic"

Disponible en 3 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Pico Pic"

    Un fotógrafo consigue localizar a una familia de pájaros carpinteros. Con su cámara narra cómo inmortaliza muchos de los momentos vividos por estos simpáticos pájaros. Nacen varios polluelos, y se da cuenta de que uno de ellos apenas come, sólo duerme. Todo su afán es conseguir que el pequeño animal reaccione. Mientras, de forma simultánea, Pico Pic, que así se llama el pajarito, irá mostrando al lector todos sus pensamientos. ¿Conseguirá salvarse? El autor de esta obra, Juan Cruz Iguerabide, es profesor de la Universidad del País Vasco. Ha traducido al euskera varias obras de la Literatura universal, y como escritor, ha sido galardonado, entre otros, con el Premio Euskadi de Literatura Infantil y Juvenil por su libro Jonás y el frigorífico miedoso, publicado en euskera por Editorial Aizkorri y en castellano por Editorial Everest.

    Más sobre

    Igerabide Juan Cruz

    Juan Kruz Igerabide Sarasola nació en Aduna, Gipuzkoa. Tras ejercer como profesor de primaria durante varios años, actualmente es profesor de la Universidad del País Vasco. Ha publicado una extensa obra para niños y adultos (en la editorial Everest se pueden citar los cuentos de la serie de Jonás, Pico Pic, Volver a Bosnia..), y ha adaptado diversas obras de la literatura clásica, tales como la Odisea, Las Metamorfosis, La Muerte del Rey Arturo, entre otras. Ha cultivado la poesía (Poemas para la pupila, finalista en el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, Como un botón). Fue ganador del Premio Euskadi 1999 en la modalidad de Literatura Infantil y Juvenil con el libro Jonás y el frigorífico miedoso cuyo protagonista es el mismo que el de este libro.
    Más títulos de Igerabide Juan Cruz
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario