Pensar el juego
Pensar el juego

Pensar el juego

25 caminos para los Games Studies

NAVARRO REMESAL, VICTOR (COORD.)

Editorial:
Asociación Shangrila Textos Aparte
ISBN:
978-84-122080-6-1
El videojuego es una forma cultural con medio siglo de historia y una gran aceptación entre públicos tan diversos, que muchas veces, son opuestos. Entre sus niveles, sus misterios... Más información
Editorial:
Asociación Shangrila Textos Aparte
Colección:
Ludografías
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-122080-6-1
EAN:
9788412208061
Dimensiones:
230 x 160 mm.
Peso:
408 gramos
Nº páginas:
220
Fecha publicación :
05-10-2020
24,00€
(23,08€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 205 librerías

Dónde encontrar "Pensar el juego"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 205 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Pensar el juego"

    El videojuego es una forma cultural con medio siglo de historia y una gran aceptación entre públicos tan diversos, que muchas veces, son opuestos. Entre sus niveles, sus misterios y sus pruebas de habilidad se refleja nuestro mundo y se articulan ideas, expresiones y debates que luego nos llegan de vuelta a todos. Por ello, someterlo a examen es tan importante para el jugador aficionado como para el académico, para el conocedor veterano como para el crítico curioso ¿Qué preguntas debemos hacernos para analizarlo? ¿Qué cuestiones hemos estado ignorando? ¿Qué deberíamos recordar y recuperar de nuestro pasado, y que lastre hay que soltar? Para abordar esas y otras preguntas, este libro reúne a veinticinco voces de los game studies, o de disciplinas cercanas a los game studies en lengua española. Cada uno ha elegido un concepto y lo desarrolla en un capítulo breve que cierra siempre en una invitación a elegir tu lectura, con un par de sugerencias hipertextuales. El lector puede leerlo de principio a fin o seguir los caminos posibles, las conexiones que ayudan a entender mejor las diferentes propuestas. La autoría, la ética, los modelos de negocio, la animación, el diseño de decisiones, los mundos de ficción son algunos de los senderos por los que el lector podrá pasear.

    Más sobre

    NAVARRO REMESAL, VICTOR (COORD.)

    Información sobre el autor no disponible


    Más títulos de NAVARRO REMESAL, VICTOR (COORD.)
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas