Pedro Páramo. 60 años
Pedro Páramo. 60 años

Pedro Páramo. 60 años

Rulfo, Juan

Editorial:
RM Verlag, S.L
ISBN:
978-607-8295-28-9
Con motivo del 60 aniversario de la publicación de Pedro Páramo, la Fundación Juan Rulfo y Editorial RM publican este libro que, a través de 18 artículos, analiza la obra cumbre de... Más información
Editorial:
RM Verlag, S.L
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-607-8295-28-9
EAN:
9786078295289
Dimensiones:
250 x 190 mm.
Peso:
550 gramos
Nº páginas:
206
Fecha publicación :
29-09-2015
Disponible en 2 librerías

Dónde encontrar "Pedro Páramo. 60 años"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 2 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Pedro Páramo. 60 años"

    Con motivo del 60 aniversario de la publicación de Pedro Páramo, la Fundación Juan Rulfo y Editorial RM publican este libro que, a través de 18 artículos, analiza la obra cumbre de Rulfo y exploran su vínculo con la poesía, la historia, el teatro noh y la mitología prehispánica. Grandes escritores consideran Pedro Páramo una obra maestra a la altura de las clásicas. También en el mundo académico, los investigadores de diferentes países no cesan en dedicarle renovados estudios. 18 de ellos escribieron el ensayo que incluye este libro. Se trata de aportaciones originales que amplían desde diversas perspectivas la lectura de la obra de Juan Rulfo. Ellos son Jorge Aguilar Mora, José Miguel Barajas, José Luis Bobadilla, Dylan Brennan, José Carlos González Boixo, Victor Jiménez, Julio Moguel, Paulo Moreira, Fukumi Nihira, José Pascual Buxó, Françoise Perus, Francesca Polito, Adrián Gerardo Rodríguez, Victoria Saramago, Alberto Vital, Douglas Weatherford, Heriberto Yepez y Jorge Zepeda.

    Más sobre

    Rulfo, Juan

    Juan Rulfo se ha convertido en un hito en la historia de las letras hispánicas  contemporáneas. Pocas veces una obra tan corta ha dado a su autor fama tan  universal e indiscutida como la del escritor mexicano. Nacido en Sayula, en el  estado de Jalisco, durante su infancia vivió las revueltas campesinas y  cristeras, especialmente violentas en su región natal, lo que tendría una  profunda influencia en su posterior quehacer literario. Éste se inició en la  revista Pan, donde aparecieron sus primeros cuentos. En 1953 publicó El Llano  en llamas, colección de relatos que en sucesivas ediciones reunió los dieciséis  que hoy se dan en el presente libro, y en 1955 la novela Pedro Páramo. Este  volumen constituye, pues, la obra fundamental de Juan Rulfo. El escritor  mexicano, que falleció en 1986, obtuvo el Premio Príncipe de Asturias en 1983.
    Más títulos de Rulfo, Juan
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario