Paul se muda
Paul se muda

Paul se muda

Rabagliati, Michel

Editorial:
ASTIBERRI EDICIONES
ISBN:
978-84-92769-53-7
Paul y su novia, Lucie, se independizan y se van a vivir juntos a Montreal. En la primera parte del cómic los vemos llegar a su nuevo apartamento, pero rápidamente se establece un... Más información
Materias:
Novelas gráficas
Editorial:
ASTIBERRI EDICIONES
Ilustrador:
Rabagliati, Michel
Traductor:
PALMER, ÓSCAR
Colección:
Sillón Orejero
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-92769-53-7
EAN:
9788492769537
Dimensiones:
240 x 170 mm.
Peso:
350 gramos
Nº páginas:
112
Fecha publicación :
01-08-2010
14,00€
(13,46€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 220 librerías

Dónde encontrar "Paul se muda"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 220 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Paul se muda"

    Paul y su novia, Lucie, se independizan y se van a vivir juntos a Montreal. En la primera parte del cómic los vemos llegar a su nuevo apartamento, pero rápidamente se establece un flashback y vivimos la historia de cómo se conocieron en su época de estudiantes de diseño gráfico, su entorno y sus amistades. En la segunda parte, Michel Rabagliati nos cuenta con frescura la vida cotidiana de Paul y Lucie, llena de anécdotas divertidas sobre mudanzas y reformas. Más allá de la historia de amor de su álter ego, el autor nos muestra cómo Paul va conociéndose a sí mismo y su paso de la adolescencia a la edad adulta, con un estilo limpio y un tono íntimo y desenfadado. Aunque se enmarca dentro del género costumbrista autobiográfico, Rabagliati intenta no caer en el ombliguismo; así lo recalca: "No hablo de la vida privada de la gente, hablo de lo que encuentro bello en ellos. Creo que es lo que me gusta hacer en la vida: mirar lo que es bello en nuestro mundo. ?Y sigue?: El lenguaje de los diálogos es el de todos los días, el que podríamos escuchar en la cocina o en el salón de gente ordinaria. Es una familia ordinaria a quien pasan cosas ordinarias, pero de las cuales intento sacar la poesía para hacerlas interesantes?. 'Paul se muda' ha sido galardonado con el Gran Premio de Cómic de la ciudad de Quebec y un Doug Wright Award en la categoría Best Book.

    Más sobre

    Rabagliati, Michel

    Michel Rabagliati (Montréal, 1961) creció leyendo y copiando el trazo de los clásicos de la historieta franco-belga, pero en su adolescencia cambió aquella afición por sus estudios de tipografía y diseño gráfico, dando comienzo en 1982 a una larga carrera como diseñador gráfico e ilustrador comercial. Ya con 38 años, Rabagliati publicó su primer libro de cómics autobiográficos, Paul en el campo (Fulgencio Pimentel, 2008), que le valió un premio Harvey y fue el detonante de toda serie protagonizada por Paul, su alter ego. Uno de los puntos álgidos de la saga se alcanzó en Paul va a trabajar este verano, tras el cual el autor realizaría Paul se muda (Astiberri, 2010), Paul va de pesca (Astiberri, 2012), Paul en Quebec (Astiberri, 2013) y Paul en los Scouts (2014).
    Más títulos de Rabagliati, Michel
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario