PALABRAS ENVENENADAS (PREMIO EDEBÉ DE LIT. JUVENIL)

PALABRAS ENVENENADAS (PREMIO EDEBÉ DE LIT. JUVENIL)

Editorial
Grupo EDEBÉ
Materia
Edad de interés: a partir de 12 años | Español / Castellano | España | FICCIÓN E HISTORIAS REALES INFANTILES Y JUVENILES
Colección
PERISCOPIO
Encuadernación
Tapa blanda o Bolsillo
Nº páginas
256
ISBN
978-84-236-9650-5
EAN
9788423696505
Dimensiones
205 x 130 mm.
Peso
290
Fecha publicación
13-02-2018
Precio
10.50€ (10.10€ sin IVA)

Dónde comprarlo(74 librerías)

    Autor

    Maite Carranza (Barcelona, 1958) escriu principalment narrativa infantil i juvenil; a més és guionista de televisió i imparteix cursos d'escriptura creativa a la universitat. Abans havia treballat com a professora de Batxillerat. Autora de més de cinquanta llibres per a nens i joves, ha estat reconeguda amb nombrosos premis entre ells el Premi Edebé en la seva modalitat infantil (2002) i en la modalitat juvenil (2010); els Premis de la Crítica (1987 i 2011); el Premio Nacional de Literatura juvenil (2011) i el Premio Cervantes Chico (2014). Entre les seves obres de més èxit destaquen la trilogia fantàstica «La guerra de les bruixes», traduïda a més de 25 llengües i el premiat trhiller Paraules emmetzinades. Actualment compagina la literatura amb l'escriptura de guions i les xerrades i conferències amb els seus lectors. Viu a Sant Feliu de Llobregat (Baix Llobregat) i té tres fills.

    Sinopsis

    ¿Qué pasó con Bárbara Molina? Nunca se encontró su cuerpo ni se consiguieron pruebas para detener a ningún culpable. Una llamada a un móvil pone patas arriba el destino de muchas personas: el de un policía a punto de jubilarse, el de una madre que ha perdido la esperanza de encontrar a su hija desaparecida, el de una chica que traicionó a su mejor amiga. Palabras envenenadas es una crónica de un día trepidante, vivido a contrarreloj y protagonizado por tres personas cercanas a Bárbara Molina, desaparecida misteriosa y violentamente cuando tenía quince años. Un enigma que, después de cuatro años sin resolverse, va a verse sacudido por nuevas claves. A veces, la verdad permanece oculta en la oscuridad y sólo se ilumina al abrir una ventana. Una historia de mentiras, secretos, engaños y falsas apariencias que pone el dedo en la llaga sobre mitos incuestionables. Un relato escalofriante que disecciona la hipocresía de la sociedad española moderna. Una denuncia valiente de los abusos sexuales infantiles, sus devastadoras consecuencia y su invisibilidad en este mundo bienpensante nuestro.