Ojalá nos perdonen

P N

Homes, A. M.

Editorial:
Editorial Anagrama
ISBN:
978-84-339-7899-8
Sinopsis
Tolstói iniciaba Anna Karenina con aquella célebre sentencia que dice que «todas las familias felices son iguales; las familias infelices lo son cada una a su manera». ¿Siguen sien... Más información
978-84-339-7899-8 / Editorial Anagrama
24,90€
(23,94€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 183 librerías

Dónde encontrar "Ojalá nos perdonen"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 183 librerías

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Octubre 2014

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    «Siempre me fastidia un poco, con los libros, que enseguida se eche mano de las grandes palabras. El amor a los libros, el odio a los libros, el furor de leer... A fe mía, cuando pienso en los libros no veo una hoguera, veo a un muchacho sentado al fondo de un jardín con un libro sobre las rodillas. Está allí, no está allí; lo llaman, es la familia, el tío que acaba de llegar, la tía que se va: "¡Ven a despedirte!", "¡ven a saludar!". ¿Ir o no ir? ¿El libro o  la familia? ¿Las palabras o la tribu? ¿Elegir el vicio (impune) o la virtud (recompensada)? Cuando Larbaud utiliza esa expresión de "vicio impune", es el adjetivo lo que me intriga. ¿De verdad impune? ¿Existiría, entonces, una especie de impunidad para la lectura? Pues bien, sí. Un privilegio de clandestinidad que permitía realizar las operaciones con toda tranquilidad.»

    Michel Crépu, "Ese vicio todavía impune", Ediciones Siruela.

     

    Ahora que se acerca el otoño, las hojas caídas y el viento frío, completamente seguros debido a esa impunidad que nos garantizan los libros, queremos recomendaros las diez mejores novedades de esta "rentrée" literaria, los que estamos recomendando a nuestros amigos en las librerías, esos que hacen que nos sintamos orgullosos de haber sabido rescatarlos de entre la enorme cantidad de cajas que recibimos estos días. Hay muchos más, la lista podría ser enorme, pero estos diez son los que más nos apetece acercaros. ¡Esperamos que los disfrutéis!

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Ojalá nos perdonen"

    Tolstói iniciaba Anna Karenina con aquella célebre sentencia que dice que «todas las familias felices son iguales; las familias infelices lo son cada una a su manera». ¿Siguen siendo las familias de hoy como las de la época de Tolstói? A. M. Homes parece llevar tiempo buscando la respuesta a esta pregunta, porque la familia –sus desequilibrios, disfunciones y secretos inconfesables– es un tema recurrente en su obra, siempre acompañado de una mirada ácida y sarcástica sobre las paradojas y perplejidades de la sociedad norteamericana contemporánea. En esta novela aparecen de nuevo la familia y la América suburbana a través de dos hermanos. Harry, el mayor, historiador que trabaja en una biografía de Nixon, siempre ha sentido cierta envidia del pequeño, George, más alto, más listo y más próspero, con una prometedora carrera como ejecutivo televisivo. Pero Harry también sabe que George tiene un temperamento explosivo y es imprevisible cuando pierde el control. Una de esas pérdidas de control de George acaba en tragedia: atropella a una pareja, deja a un niño huérfano y, atormentado por la culpa, acaba ingresado en un psiquiátrico. Harry pasa entonces por un periodo complicado, que incluirá un revolcón con su cuñada con un final truculento, la búsqueda de sexo por internet, la preocupación por sus ancianos padres y la cólera de su mujer cuando descubre el revolcón. Pero sobre todo Harry debe hacerse cargo de los dos hijos de su hermano, a los que se sumará el huérfano del accidente, y con ellos formará una nueva familia, sin duda peculiar, pero que permitirá restañar heridas y pensar en el futuro. «Esta novela arranca con máxima fuerza y luego avanza sin detenerse. No recuerdo cuándo fue la última vez que leí una historia con tanta intensidad narrativa; una crónica demoledora de un año catastrófico, violento, macabramente cómico y transformador en las vidas de una familia americana rota. Absolutamente asombrosa» (Salman Rushdie). «A. M. Homes es desde hace mucho tiempo una de nuestras escritoras más importantes y originales. Ésta es su novela más ambiciosa y a la vez la más accesible hasta la fecha» (Jay McInerney). «Una novela que es un seductor campo de minas» (John Sayles). «Las miserias de la vida familiar suburbana son su material como escritora, como si fuese una reencarnación de John Cheever... Parece que ya no quede ninguna pesadilla de la clase media alta norteamericana que Homes no haya explorado, pero seguro que encuentra más» (Edmund White, The New York Review of Books). «Homes es la cronista de la podredumbre en el corazón de la América contemporánea... Su lenguaje es preciso, sus observaciones sagaces, su estilo contundente, su visión del mundo sombría pero certera, y también perturbadora» (Lucy Atkins, The Sunday Times). «Una comedia negra deslumbrante y visceralmente divertida» (Miranda Richardson). «La gran novela americana de nuestro tiempo» (Jeanette Winterson).
    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Inglés | Ficción moderna y contemporanea
    Editorial:
    Editorial Anagrama
    Traductor:
    Zulaika Goicoechea, Jaime
    Colección:
    Panorama de narrativas
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Inglés
    Autor:
    Homes, A. M.
    ISBN:
    978-84-339-7899-8
    EAN:
    9788433978998
    Dimensiones:
    220 x 140 mm.
    Peso:
    740 gramos
    Nº páginas:
    656
    Fecha publicación :
    03-09-2014
    Más sobre

    Homes, A. M.

    A.M. Homes tuvo como profesora de talleres de escritura a Grace Paley y Angela Carter. Vive en Nueva York, es profesora en la Universidad de Columbia y colabora en New Yorker, Art Forum y Vanity Fair. Ha recibido galardones como la New York Foundation for the Arts Fellowship, la NEA Fellowship y el premio James Michener. Ha sido denominada "reina de las bad-girl heroines" y "la mejor retratista de la depravación contemporánea".
    Más títulos de Homes, A. M.
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda