Nuestro amigo común

Dickens, Charles

Editorial:
LITERATURA RANDOM HOUSE
ISBN:
978-84-397-2223-6
Sinopsis
Grandes Clásicos Literatura Random House nos trae esta cuidada edición de colección de una de las grandes obras maestras tardías de Charles Dickens. Un joven se encamina a Londres... Más información
978-84-397-2223-6 / LITERATURA RANDOM HOUSE
29,90€
(28,75€ sin IVA)
Sinopsis

Sinopsis de: "Nuestro amigo común"

Grandes Clásicos Literatura Random House nos trae esta cuidada edición de colección de una de las grandes obras maestras tardías de Charles Dickens.

Un joven se encamina a Londres para aceptar una herencia paterna que, según estipula el testamento, tan solo podrá disfrutar si se casa con Bella Wilfer, una hermosa muchacha a la que nunca ha conocido. Poco antes, sin embargo, aparece flotando en el Támesis un cadáver que la policía identifica con el joven heredero. Es el principio de una onda que afectará a toda la sociedad londinense.

Una novela conclusa de Dickens, Nuestro amigo común es para muchos críticos y escritores -Italo Calvino, por ejemplo- una obra maestra absoluta en la que el autor, más pesimista que nunca, a las puertas de la muerte, demuestra todo el vigor de su prosa y de su imaginación en un deslumbrante ejercicio de virtuosismo literario.

Italo Calvino dijo...
«Los comienzos de las novelas de Dickens suelen ser memorables, pero ninguno supera el primer capítulo de Nuestro amigo común, penúltima novela que escribió y última que terminó. Llevados por la barca del pescador de cadáveres, nos parece entrar en el reverso del mundo.»

Ficha Técnica

Más información

Materias:
Ficción clásica | Obra de misterio y suspense
Editorial:
LITERATURA RANDOM HOUSE
Colección:
GRANDES CLASICOS MONDADORI
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Inglés
Autor:
Dickens, Charles
ISBN:
978-84-397-2223-6
EAN:
9788439722236
Dimensiones:
219 x 150 mm.
Peso:
1253 gramos
Nº páginas:
1088
Fecha publicación :
12-03-2010
Más sobre

Dickens, Charles

Charles Dickens (Portsmuth, 1812 – Gadshill, 1870) ha llegado hasta nosotros como el autor más importante e influyente de la literatura victoriana. Sus obras y su peripecia personal, íntimamente relacionadas, plasmaron no sólo el pulso social de su época, también el terrible estado moral de una sociedad atrapada en la desigualdad y las convenciones. Dickens experimentó la miseria, el éxito popular, la cárcel, el hambre... sólo logró cumplir con el más íntimo de sus anhelos, la libertad, entregándose a la literatura. Aunque muchas de sus obras gozaron de un extraordinario favor popular, baste decir que muchas de ellas fueron publicadas por entregas, en formato folletín; serían las críticas entusiastas de George Gissing y G. K. Chesterton las que encumbrarían a Dickens como el autor más importante de la literatura inglesa del siglo XIX.
Más títulos de Dickens, Charles
Los lectores opinan

Valoraciones y comentarios

No hay comentarios, sé el primero en comentar

Añadir comentario
¿No has encontrado lo que buscas?

Prueba con una nueva búsqueda