Novelas
Novelas

Novelas

El desaparecido & El proceso & El castillo

Kafka, Franz

Editorial:
Valdemar
ISBN:
978-84-7702-372-2
Cuando Franz Kafka murió en 1924 aquejado de tuberculosis, a los cuarenta y un años de edad, guardaba entre sus escritos tres novelas, no del todo terminadas, que su amigo Max Brod... Más información
Materias:
Ficción clásica
Editorial:
Valdemar
Traductor:
HERNANDEZ ARIAS, José Rafael
Colección:
Clásicos
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
ISBN:
978-84-7702-372-2
EAN:
9788477023722
Dimensiones:
235 x 160 mm.
Nº páginas:
992
Fecha publicación :
01-12-2001
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Novelas"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Novelas"

    Cuando Franz Kafka murió en 1924 aquejado de tuberculosis, a los cuarenta y un años de edad, guardaba entre sus escritos tres novelas, no del todo terminadas, que su amigo Max Brod se encargó de publicar, con algunos retoques, en los tres años siguientes a su muerte, y que habrían de convertirse en una de las aportaciones cruciales de la literatura del siglo XX. El presente volumen reúne estas tres novelas: El desaparecido (verdadero título de la obra que Max Brod tituló América), El proceso y El castillo, que forman el núcleo de una creación literaria insólita, definida con frecuencia como una épica del mundo moderno, una «trilogía de la soledad», cuyo tema fundamental sería el destierro espiritual del individuo. Tras la publicación del volumen de Cuentos completos en esta misma colección, Novelas, de Franz Kafka, viene a culminar la edición de todos los escritos de ficción del irrepetible autor praguense, edición que ha corrido a cargo, tanto en la traducción como en los prólogos y las notas, de José Rafael Hernández Arias, cuyo rigor investigador le ha llevado a utilizar, entre otras, la edición digital alemana de los manuscritos de Kafka, con el fin de restañar las imperfecciones y «arreglos» de las anteriores ediciones de Max Brod, así como de mostrar correcciones y variantes del original que contribuyen a esclarecer algunos pasajes. El volumen se abre con una extensa introducción en la que Hernández Arias nos da las claves para entender mejor el universo kafkiano.

    Más sobre

    Kafka, Franz

    Franz Kafka es uno de los escritores más importantes de la Literatura del siglo XX. En contra de sus deseos, su obra ha llegado hasta nuestros días y sigue despertando la admiración y el asombro del público contemporáneo.  Entre sus obras más importantes se encuentran El proceso, La condena y La metamorfosis, uno de los relatos más conmovedores e inquietantes de la literatura de todos los tiempos.
    Más títulos de Kafka, Franz
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas