Nelson Mandela
Nelson Mandela

Nelson Mandela

Lección de vida para el futuro

Lang, Jack

Editorial:
Editorial Anagrama
ISBN:
978-84-339-2579-4
En cinco actos y con dieciséis páginas de fotografías, Jack Lang dibuja la biografía de un hombre mítico. Luchador por los derechos de los negros, Mandela pasó veintisiete años pre... Más información
Editorial:
Editorial Anagrama
Traductor:
Javier Albiñana
Colección:
Crónicas
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-339-2579-4
EAN:
9788433925794
Peso:
290 gramos
Nº páginas:
240
Fecha publicación :
01-04-2007
Disponible en 2 librerías

Dónde encontrar "Nelson Mandela"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 2 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Nelson Mandela"

    En cinco actos y con dieciséis páginas de fotografías, Jack Lang dibuja la biografía de un hombre mítico. Luchador por los derechos de los negros, Mandela pasó veintisiete años preso en Robben Island, de la que salió en libertad en febrero de 1990. Se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica y consiguió reconciliar a blancos y negros. En 1993 recibió el Premio Nobel de la Paz. Pero este libro también saca a la luz las contradicciones del propio Mandela en forma de drama en cinco actos: en el primero es «el hermano africano de Antígona», consciente de tener que infringir un día la ley del Estado en pos de un deber superior; en el segundo es Espartaco, el esclavo que encabeza la rebelión contra los poderosos; en el tercero es un Prometeo, atado por las cadenas del racismo; en el cuarto es el Próspero de La tempestad de Shakespeare, el bienhechor de la humanidad que pone coto a la maldad de Calibán; en el quinto es el «Rey Nelson», el sabio soberano. Prólogo de Nadine Gordimer.

    Más sobre

    Lang, Jack

    Fue ministro de Cultura del gobierno de François Mitterrand y ministro de Educación con Lionel Jospin. Además de profesor universitario de Derecho, ha sido un gran defensor de la necesidad de una política cultural pública. Apasionado de Italia, dirigió el Piccolo Teatro de Milán junto a su amigo Giorgio Strehler, organizó la primera exposición internacional acerca de los ?Tesoros de los Médicis? en el castillo de Blois y escribió una biografía de Francisco I de Médicis, titulada Le rêve italien.
    Más títulos de Lang, Jack
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario