Mundo volátil
Mundo volátil

Mundo volátil

Cómo sobrevivir en un mundo incierto e inestable

Torralba Roselló, Francesc

Editorial:
Editorial Kairós SA
ISBN:
978-84-9988-644-2
Todo lo que parecía sólido se desvanece. El mundo político, social, económico, religioso y cultural se deshace, pero lo que emerge es informe, caótico, difícil de precisar; justame... Más información
Materias:
Filosofía
Editorial:
Editorial Kairós SA
Colección:
Ensayo
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-9988-644-2
EAN:
9788499886442
Dimensiones:
200 x 130 mm.
Peso:
186 gramos
Nº páginas:
160
Fecha publicación :
07-09-2018
15,00€
(14,42€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 226 librerías

Dónde encontrar "Mundo volátil"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 226 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Mundo volátil"

    Todo lo que parecía sólido se desvanece. El mundo político, social, económico, religioso y cultural se deshace, pero lo que emerge es informe, caótico, difícil de precisar; justamente, porque está emergiendo. Los valores tradicionales se descomponen, las creencias que habían sustentado a nuestros antepasados en los momentos críticos de sus vidas se desvanecen y la estructura social muta hacia formas desconocidas. Lo mismo ocurre con los ideales y certidumbres políticas, sociales, culturales y religiosas. Sin embargo, necesitamos mapas o cartografías culturales para orientarnos, para saber dónde estamos y qué es lo que está pasando; porque solo conociendo el escenario puede determinarse uno a sí mismo y comprender su lugar en el mundo y su rol en la sociedad. Este es el fin que mueve este atinado texto: diagnosticar el humus cultural y social de nuestro tiempo. En un universo tan volátil como el nuestro, cobra aún más sentido preguntarnos cómo es posible alcanzar la serenidad o la fuente interior para albergar una mínima tranquilidad anímica y sobrevivir en la era de la incertidumbre.

    Más sobre

    Torralba Roselló, Francesc

    Francesc Torralba Roselló (Barcelona, 1967) és doctor en Filosofia i en Teologia. En l’actualitat és catedràtic acreditat de la Universitat Ramon Llull i imparteix cursos i seminaris en altres universitats d’Espanya i Amèrica. Compagina la passió per educar amb la d’escriure i divulgar el seu pensament. Dirigeix el Ramon Llull Journal of Applied Ethics i l’anuari Ars Brevis de la Fundació Blanquerna i és vicepresident de la Societat Hispànica d’Amics de Søren Kierkegaard (SHAK). Al llarg de la seva trajectòria ha escrit un centenar de llibres, alguns dels quals han estat premiats i traduïts a diferents idiomes, i ha rebut diversos premis i reconeixements. Participa activament en els mitjans de comunicació Catalunya Ràdio, La Vanguardia i El Punt Avui. Entre les seves obres més llegides cal destacar El sentit de la vida (2008), No passeu de llarg (2010), El valor de tenir valors (2012), Un mar d’emocions (2013), Córrer per pensar i sentir (2015) i Saber dir no (2016).
    Más títulos de Torralba Roselló, Francesc
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario