Moisés y la religión monoteísta
Moisés y la religión monoteísta

Moisés y la religión monoteísta

y otros escritos sobre judaísmo y antisemitismo

Freud, Sigmund

Editorial:
Alianza Editorial
ISBN:
978-84-206-9728-4
El largo ensayo de Sigmund Freud (1856-1939) sobre "Moisés y la religión monoteísta" fue comenzado en vísperas del "Anschluss" de la indefensa Austria por Hitler y concluido en el... Más información
Editorial:
Alianza Editorial
Traductor:
Rey Ardid, Ramón
Colección:
BIBLIOTECA DE AUTOR
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Alemán
ISBN:
978-84-206-9728-4
EAN:
9788420697284
Dimensiones:
180 x 120 mm.
Peso:
165 gramos
Nº páginas:
208
Fecha publicación :
26-02-2015
11,00€
(10,58€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 121 librerías

Dónde encontrar "Moisés y la religión monoteísta"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 121 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Moisés y la religión monoteísta"

    El largo ensayo de Sigmund Freud (1856-1939) sobre "Moisés y la religión monoteísta" fue comenzado en vísperas del "Anschluss" de la indefensa Austria por Hitler y concluido en el destierro londinense. Los cuatro "Escritos sobre judaísmo y antisemitismo" que completan el volumen son un testimonio de las actitudes públicas del fundador del psicoanálisis frente al "problema judío". La idea de un Dios único, el rechazo del ceremonial mágico y la acentuación de los preceptos éticos constituyen, a juicio de Freud, el núcleo característico de la religión judía. La capacidad del pueblo judío para mantenerse unido tiene su último resorte en las creencias mosaicas, que exaltaron su autoestima. Los motivos más profundos del odio a los judíos se relacionan también con ese peculiar talante del "pueblo elegido", dispuesto a arrostrar las más crueles persecuciones, seguro de su destino.

    Más sobre

    Freud, Sigmund

    Sigmund Freud nació en Freiberg en 1856 y recibió una educación judía no tradicionalista, abierta a la filosofía del Iluminismo. Concluyo sus estudios de Medicina en 1882.. Junto a Joseph Breuer, Freud abandonó progresivamente el método de la hipnosis y pasó al de la catarsis –primero– y al de la asociación libre, fundamento del psicoanálisis, después. La obra de Freud se divide generalmente en dos períodos caracterizados por diferentes tópicas del aparato psíquico. La primera abarca el período que va de1900 a 1920 y distingue inconsciente, preconsciente y consciente. En la segunda –de 1920 hasta su muerte– hace intervenir las instancias del ello, el yo y el superyó. Después de una vida de trabajo materializada en veintitrés tomos (sus Obras completas), Sigmund Freud falleció en Inglaterra el 23 de septiembre de 1939, un año después de dejar Viena, ciudad en la que los nazis quemaron sus libros y los de otros intelectuales judíos, también perseguidos por el fascismo.
    Más títulos de Freud, Sigmund
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario