Mi vecino Cervantes
Mi vecino Cervantes

Mi vecino Cervantes

Huertas, Rosa

Editorial:
ANAYA INFANTIL Y JUVENIL
ISBN:
978-84-698-0890-0
Una historia cotidiana que nos acerca la figura de Cervantes, de forma sencilla y espontánea.Lucas vive en un edificio en el centro de la ciudad. Un día, en clase, ve un retrato en... Más información
Editorial:
ANAYA INFANTIL Y JUVENIL
Ilustrador:
Castro, Beatriz
Colección:
Literatura Infantil (6-11 Años) - Mi Pri
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-698-0890-0
EAN:
9788469808900
Dimensiones:
260 x 205 mm.
Peso:
250 gramos
Nº páginas:
64
Fecha publicación :
28-01-2016
9,50€
(9,13€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 185 librerías

Dónde encontrar "Mi vecino Cervantes"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 185 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Mi vecino Cervantes"

    Una historia cotidiana que nos acerca la figura de Cervantes, de forma sencilla y espontánea.Lucas vive en un edificio en el centro de la ciudad. Un día, en clase, ve un retrato en el libro de Lengua de Miguel de Cervantes, el escritor de Don Quijote de la Mancha, y se da cuenta de que su vecino del segundo se parece mucho a él. En realidad, son iguales: la misma frente despejada, las mismas orejas grandes, la barba blanca, la cara alargada... Además, también se llama Miguel. ¿No será que se trata del mismo Cervantes?A medida que Lucas va conociendo a su vecino y a la vez investigando sobre la vida de Cervantes, todo parece coincidir. ¿Pero cómo es posible, si estamos en el siglo XXI y él murió hace cuatrocientos años? ¿Será un fantasma? ¿Habrá atravesado el túnel del tiempo?

    Más sobre

    Huertas, Rosa

    Rosa Huertas nació en Madrid. Es doctora en Ciencias de la Información y licenciada en Filología Hispánica. Actualmente, es profesora de Lengua y Literatura en el IES Gran Capitán de Madrid. Imparte talleres sobre creatividad y animación a la lectura en diversas instituciones. Con su primera novela, Mala Luna, obtuvo el Premio Hache de Literatura Juvenil 2011. Con la segunda, Tuerto, maldito y enamorado, consiguió el X Premio Alandar de Literatura Juvenil. Además tiene otros títulos publicados en Anaya: Mi vecino Cervantes, Mi primer libro sobre Cervantes y Todo es máscara. Y en 2017 fue XIV Premio Anaya con La sonrisa de los peces de piedra. Disfruta escribiendo historias que hablan del pasado y del presente, que mezclan la realidad y la ficción, y en las que los sentimientos traspasan las páginas para emocionar a los lectores.
    Más títulos de Huertas, Rosa
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario