Metamorfosis de lo sagrado y futuro del cristianismo
Metamorfosis de lo sagrado y futuro del cristianismo

Metamorfosis de lo sagrado y futuro del cristianismo

Martín Velasco, Juan

Editorial:
Editorial SAL TERRAE
ISBN:
978-84-293-1285-0
En los últimos años viene apareciendo un número considerable de escritos teológicos que se ocupan de la alarmante situación de lo religioso en los países de tradición cristiana y r... Más información
Editorial:
Editorial SAL TERRAE
Colección:
Cuadernos Aquí y Ahora
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-293-1285-0
EAN:
9788429312850
Dimensiones:
230 x 160 mm.
Peso:
90 gramos
Nº páginas:
48
Fecha publicación :
21-01-1999
Disponible en 1 librerías

Dónde encontrar "Metamorfosis de lo sagrado y futuro del cristianismo"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 1 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Metamorfosis de lo sagrado y futuro del cristianismo"

    En los últimos años viene apareciendo un número considerable de escritos teológicos que se ocupan de la alarmante situación de lo religioso en los países de tradición cristiana y reclaman de los responsables jerárquicos medidas urgentes y radicales como respuesta a la urgencia y gravedad del tema. Son reflexiones que prolongan los ecos de grandes teólogos y representantes de la jerarquía de la generación anterior, la generación del Concilio, que denuncian con libertad de espíritu, lucidez y valentía ejemplares las limitaciones y los errores de una orientación pastoral que, en lugar de progresar en las reformas iniciadas por el Concilio, las está desvirtuando con una interpretación minimalista que pone en serio peligro su espíritu.Unos y otros coinciden en descubrir, analizar e interpretar unos hechos dolorosamente vividos por creyentes y comunidades cristianas que no se resignan a cerrar los ojos ante un mapa religioso en franca disminución y una situación que corre el peligro, nada remoto, de perder la memoria cristiana y la vigencia cultural del cristianismo. "¿Serán cristianos nuestros hijos?" "¿Seremos nosotros los últimos cristianos?".El presente cuaderno de JUAN DE DIOS MARTÍN VELASCO se inscribe en ese marco, y en él propone una interpretación de la situación religiosa centrada en el cambio religioso que estamos experimentando los países de tradición cristiana, que afecta al horizonte mismo de la comprensión de lo sagrado en el que esos comportamientos se inscriben.

    Más sobre

    Martín Velasco, Juan

    Juan Martín Velasco (Santa Cruz del Valle, Ávila, 1934-Madrid, 2020) fue un sacerdote y filósofo y uno de los mejores teólogos españoles de la segunda mitad del siglo XX. Tras realizar sus estudios eclesiásticos en Madrid, donde fue ordenado sacerdote, se doctoró en Filosofía por la Universidad Católica de Lovaina y estudió Teología Fundamental y Ciencias de las Religiones en Friburgo. Fue párroco, delegado diocesano de Emigración en Ávila y rector del Seminario de Madrid (1977-1987), si bien destacó principalmente en la docencia y la investigación. Fue profesor de Fenomenología de la Religión en la Universidad Pontificia de Salamanca y en la Facultad de Teología 'San Dámaso' de Madrid. Además de impartir cursos en varias universidades y facultades (civiles y religiosas), durante 16 años, dirigió el Instituto Superior de Pastoral de Madrid. Experto en mística, es autor de multitud de libros, artículos y colaboraciones sobre el hecho religioso, la experiencia de la religión o el fenómeno místico, muchos de ellos en PPC.
    Más títulos de Martín Velasco, Juan
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario