Medio ambiente y sociedad (Convenio UNED)
Medio ambiente y sociedad (Convenio UNED)

Medio ambiente y sociedad (Convenio UNED)

PISCINAS EN EL HUDSON

Luque, Emilio

Editorial:
McGraw-Hill
ISBN:
978-84-481-6105-7
Los problemas medioambientales no pueden resolverse. Lo que entendemos desde el mundo científico-técnico como ¿solución¿ de un problema, no es aplicable a los cada vez más numeroso... Más información
Materias:
Editorial:
McGraw-Hill
Colección:
unidad didáctica
Encuadernación:
No definida.
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-481-6105-7
EAN:
9788448161057
Nº páginas:
496
Fecha publicación :
01-07-2008
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Medio ambiente y sociedad (Convenio UNED)"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Medio ambiente y sociedad (Convenio UNED)"

    Los problemas medioambientales no pueden resolverse. Lo que entendemos desde el mundo científico-técnico como ¿solución¿ de un problema, no es aplicable a los cada vez más numerosos casos en los que la relación entre sociedad y entorno entra en crisis. Una opción es desesperarse y culpar a la mala fe y la ignorancia de los legos; otra, plantearse que parte del problema podría estar, precisamente, en el modo en que concebimos y definimos estos problemas. Este texto de Medio Ambiente y Sociedad está pensado para situar al lector en esta posición crítica frente a muchas de las cosas que hasta este momento ha tenido por evidentes, o quizá ni siquiera se ha planteado. Trataremos de prestar atención a lo que suele pasar inadvertido -¿qué impacto ecológico tiene comer carne?-, a las conexiones y consecuencias inesperadas de nuestras actuaciones, y replantearemos el papel de la Técnica y la Ciencia -¿o será la ciencia, sin mayúscula?-, del mercado (¿villano o héroe?), de la ¿conciencia ecológica¿ del ciudadano, que suele invocarse inmediatamente como solución simple y definitiva para la crisis, pero que no puede serlo. El recorrido de cada tema nos llevará desde unos ¿puntos de partida¿ -¿por qué nos sentimos ¿culpables¿ de las hambrunas de países lejanos? ¿cuál es la fuente principal de nuestro impacto en el medio ambiente (pista: vivimos en ellos)?-, a los temas relacionados de la sociología ambiental, la historia, la economía, y otros conocimientos sociales afines. En resumen, el objetivo del texto es estar menos seguros de muchas de las dimensiones de la relación entre medio ambiente y sociedad, pero no para paralizarnos, sino para pensarlas de nuevo, para articularlas mejor.

    Índice

    ¿ Introducción. ¿ Diagnósticos desde la teoría social. ¿ La solubilidad de los problemas: el caso de las especies invasoras. ¿ Capitalismo, modernización ecológica y ¿decrecimiento¿. ¿ Los límites de la conciencia. ¿ Agentes y perspectivas de cambio. ¿ Desigualdad y medio ambiente. ¿ La dimensión histórica de los problemas Ambientales. ¿ La difícil participación del ciudadano Ecológico. ¿ Los lenguajes de la sostenibilidad. ¿ Conocimiento científico y crítica Ecológica. Las consecuencias ambientales del sistema agroalimentario: la comida es política. ¿ El impacto ecológico del entorno Construido. ¿ Notas sobre la historia del ecologismo en España y el mundo.

    Más sobre

    Luque, Emilio

    Información sobre el autor no disponible


    Más títulos de Luque, Emilio
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados