Me llamo Suleimán
Me llamo Suleimán

Me llamo Suleimán

Lozano, Antonio

Editorial:
ANAYA INFANTIL Y JUVENIL
ISBN:
978-84-678-6093-1
Lista de Honor CCEI, 2015La dura experiencia de un viaje para llegar a la "próspera" Europa.Suleimán, harto de la terrible situación de pobreza que vive en su país, Malí, decide ma... Más información
Editorial:
ANAYA INFANTIL Y JUVENIL
Colección:
LITERATURA INFANTIL (6-11 años) - El Volcán (Canarias)
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-678-6093-1
EAN:
9788467860931
Dimensiones:
195 x 130 mm.
Peso:
259 gramos
Nº páginas:
200
Fecha publicación :
20-02-2014
9,50€
(9,13€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 159 librerías

Dónde encontrar "Me llamo Suleimán"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 159 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Me llamo Suleimán"

    Lista de Honor CCEI, 2015La dura experiencia de un viaje para llegar a la "próspera" Europa.Suleimán, harto de la terrible situación de pobreza que vive en su país, Malí, decide marcharse junto a su amigo Musa a la próspera Europa. Allí esperan trabajar y conseguir suficiente dinero para regresar y montar sus negocios para ayudar a sus familias, pero el viaje es duro y difícil. Deberán cruzar el desierto en camiones incómodos y atestados de expatriados que como ellos buscan algo mejor. Llegarán hasta la frontera con Melilla, pero allí el cruce de la verja se complicará, serán arrestados y expulsados al desierto a su suerte. Musa morirá en la arena, pero Suleimán no se dará por vencido y volverá a intentar el viaje, esta vez, por mar.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Me llamo Suleimán (9788467860931)

    Escrito por: Grupo Kirico

    Fuente

    Suleimán, harto de la terrible situación de pobreza que vive en su país, Malí, decide marcharse junto a su amigo Musa a la próspera Europa. Allí esperan trabajar y conseguir suficiente dinero para regresar y montar sus negocios para ayudar a sus familias, pero el viaje es duro y difícil. Deberán cruzar el desierto en camiones incómodos y atestados de expatriados que como ellos buscan algo mejor. Llegarán hasta la frontera con Melilla, pero allí el cruce de la verja se complicará, serán arrestados y expulsados al desierto a su suerte. Musa morirá en la arena, pero Suleimán no se dará por vencido y volverá a intentar el viaje, esta vez, por mar.

    Más sobre

    Lozano, Antonio

    Antonio Lozano (Barcelona, 1974) es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universitat Autònoma de Barcelona y cursó un doctorado en Humanidades en la Universitat Pompeu Fabra. Ejerció de responsable de secciones de la revista Qué Leer entre 1997 y 2008 y actualmente colabora como periodista literario en Librújula, en el suplemento Cultura/s y en el Magazine de La Vanguardia, en el suplemento Quadern de El País y en la revista SModa. Es autor de varios libros infantiles y coautor del libro Seix Barral. Nuestra historia (1911-2011) y de la trilogía juvenil «Terror en la red». Asimismo se dedica a la traducción y a coordinar el club de lectura del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) y el de la Biblioteca Agustí Centelles de la misma ciudad. Desde 2018 dirige la colección «Serie Negra» del sello RBA.
    Más títulos de Lozano, Antonio
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario