Matadero Cinco
Matadero Cinco

Matadero Cinco

Vonnegut, Kurt

Editorial:
Editorial Anagrama
ISBN:
978-84-339-2031-7
"Matadero Cinco" catapultó a Kurt Vonnegut como uno de los grandes ídolos de la juventud norteamericana y se convirtió de inmediato en un clásico de la literatura contemporánea. Un... Más información
Editorial:
Editorial Anagrama
Traductor:
García de Miró, Margarita
Colección:
Compactos
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-339-2031-7
EAN:
9788433920317
Dimensiones:
200 x 130 mm.
Peso:
420 gramos
Nº páginas:
192
Fecha publicación :
18-04-2006
8,90€
(8,56€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 4 librerías

Dónde encontrar "Matadero Cinco"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 4 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Matadero Cinco"

    "Matadero Cinco" catapultó a Kurt Vonnegut como uno de los grandes ídolos de la juventud norteamericana y se convirtió de inmediato en un clásico de la literatura contemporánea. Una historia amarga, conmovedora y a la vez divertidísima, de la inocencia confrontada con el apocalipsis, «una novela con ribetes esquizofrénico-telegráficos», en palabras de su autor. Kurt Vonnegut fue hecho prisionero en la Segunda Guerra Mundial y se encontraba en Dresde cuando esta ciudad fue bombardeada y arrasada por la aviación norteamericana; este hecho le marcó profundamente y decidió escribir un libro en torno a ese tema: "Matadero Cinco". La historia de un superviviente de la matanza que, muchos años más tarde, es raptado y transportado al planeta Trafalmadore es una de las muchas tramas que se entrecruzan en una obra profundamente innovadora, en la que resplandecen cegadoras metáforas de la nueva era y en la que los pasajes de ciencia-ficción funcionan a la manera de los payasos de Shakespeare. El humor, a menudo muy negro, es esencial en la obra de Vonnegut, quien ha afirmado que «lo cómico es parte tan integral en mi vida que empiezo a trabajar en una historia sobre cualquier tema y, si no encuentro elementos cómicos, la dejo».

    Más sobre

    Vonnegut, Kurt

    Nascut a Indianapolis (Estats Units) l'any 1921, va passar per diferents oficis abans de dedicar-se plenament a la literatura. Va sobreviure al bombardeig que va arrasar Dresde a la Segona Guerra Mundial; va traslladar aquesta experiència a _Escorxador 5_, la seva novel·la més celebrada, juntament amb _Esmorzar de campions_. Se'l considera, sense discussió, un mestre de la literatura americana per la capacitat satírica, l'humor negre i una imaginació sense límits. Va morir l'11 d'abril del 2007.
    Más títulos de Vonnegut, Kurt
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas