Los vencejos

Aramburu, Fernando

Editorial:
Tusquets Editores
ISBN:
978-84-9066-998-3
Sinopsis
«Una admirable novela que volará alto y lejos.» José-Carlos Mainer, Babelia (El País) «Una espléndida novela humanista sobre la dignidad y la esperanza.» Domingo Ródenas, El Perió... Más información
978-84-9066-998-3 / Tusquets Editores
22,90€
(22,02€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 501 librerías

Dónde encontrar "Los vencejos"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 501 librerías

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los Libros de Septiembre de 2021

    Escrito por: Las Librerías Recomiendan

    Fuente

    Hoy, 10 de septiembre, comienza la 80ª Feria del Libro de Madrid, la más peculiar y condicionada que se recuerda, y nos parece un día oportuno para anunciar cuáles son los diez libros de la rentrée por los que queremos apostar con más seguridad o que queremos recomendar con más unanimidad y entusiasmo. Y hay, como siempre, de todo: clásicas y modernos, propuestas nacionales y exóticas, intimidad y ficción, contestación y memoria. Diez lecturas que no te calmarán, sino que te despertarán la necesidad de leer diez mil más.

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Los vencejos"

    «Una admirable novela que volará alto y lejos.» José-Carlos Mainer, Babelia (El País)

    «Una espléndida novela humanista sobre la dignidad y la esperanza.» Domingo Ródenas, El Periódico

    «Un canto a la vida, la amistad y el amor con la esperanza que dibuja el vuelo de los vencejos.»  José María Pozuelo Ycanvos, Abc Cultural

    «Lo ha vuelo a hacer. Este genio madrugador, lúcido y metódico vuelve a deslumbrarnos.» Ester Aguado, Woman

    «Una novela extraordinaria… Un festín literario, un novelón.» Benjamín Prado, La Ventana (Cadena Ser)

    Toni, un profesor de instituto enfadado con el mundo, decide poner fin a su vida. Meticuloso y sereno, tiene elegida la fecha: dentro de un año. Hasta entonces cada noche redactará, en el piso que comparte con su perra Pepa y una biblioteca de la que se va desprendiendo, una crónica personal, dura y descreída, pero no menos tierna y humorística. Con ella espera descubrir las razones de su radical decisión, desvelar hasta la última partícula de su intimidad, contar su pasado y los muchos asuntos cotidianos de una España políticamente convulsa. Aparecerán, diseccionados con implacable bisturí, sus padres, un hermano al que no soporta, su exmujer Amalia, de la que no logra desconectarse, y su problemático hijo Nikita; pero también su cáustico amigo Patachula. Y una inesperada Águeda. Y en la sucesión de episodios amorosos y familiares de esta adictiva constelación humana, Toni, hombre desorientado empeñado en hacer recuento de sus ruinas, insufla, paradójicamente, una inolvidable lección de vida.

    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Ficción moderna y contemporanea
    Editorial:
    Tusquets Editores
    Colección:
    Andanzas
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Castellano
    Autor:
    Aramburu, Fernando
    ISBN:
    978-84-9066-998-3
    EAN:
    9788490669983
    Dimensiones:
    225 x 148 mm.
    Peso:
    956 gramos
    Nº páginas:
    704
    Fecha publicación :
    25-08-2021
    Más sobre

    Aramburu, Fernando

    Fernando Aramburu (San Sebastián, 1959) es autor de los libros de cuentos Los peces de la amargura (2006, XI Premio Mario Vargas Llosa NH, IV Premio Dulce Chacón y Premio Real Academia Española 2008) y El vigilante del fiordo (2011), de las obras de no ficción Autorretrato sin mí (2018), Vetas profundas (2019) y Utilidad de las desgracias (2020), así como de las novelas Fuegos con limón (1996), Los ojos vacíos (2000, Premio Euskadi), Bami sin sombra (2005), La gran Marivián (2013), El trompetista del Utopía (2003), Viaje con Clara por Alemania (2010), Años lentos (2012, VII Premio Tusquets Editores de Novela y Premio de los Libreros de Madrid), Ávidas pretensiones (Premio Biblioteca Breve 2014) y Patria (2016, Premio Nacional de Narrativa, Premio de la Crítica, Premio Euskadi, Premio Francisco Umbral, Premio Dulce Chacón, Premio Arcebispo Juan de San Clemente, Premio Strega Europeo, Premio Lampedusa, Premio Atenas…),  el último gran fenómeno literario, traducida  a 34 lenguas y convertida en prestigiosa serie por Aitor Gabilondo para HBO. Cinco años después, Los vencejos, ácida y enternecedora, es su nueva obra maestra, una novela que lo confirma como uno de los mejores escritores europeos.
    Más títulos de Aramburu, Fernando
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda