Los secretos de las empresas familiares centenarias
Los secretos de las empresas familiares centenarias

Los secretos de las empresas familiares centenarias

Claves del éxito de las empresas familiares multigeneracionales

Amat, Joan María

Editorial:
Deusto
ISBN:
978-84-234-2124-4
Claves de éxito de las empresas familiares multigeneracionales. En primer Lugar, una empresa familiar debe ser una empresa eficaz y competitiva, y como tal debe adecuarse a las exi... Más información
Editorial:
Deusto
Colección:
Deusto-Instituto de la Empresa Familiar
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-234-2124-4
EAN:
9788423421244
Dimensiones:
232 x 157 mm.
Peso:
409 gramos
Nº páginas:
224
Fecha publicación :
01-11-2007
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Los secretos de las empresas familiares centenarias"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Los secretos de las empresas familiares centenarias"

    Claves de éxito de las empresas familiares multigeneracionales. En primer Lugar, una empresa familiar debe ser una empresa eficaz y competitiva, y como tal debe adecuarse a las exigencias del mercado y de la competencia para evolucionar y asegurar su continuidad a largo plazo. Para ello es fundamental promover la innovación de sus productos, la competitividad de sus procesos, la eficiencia en su gestión, la motivación, compromiso y preparación de su personal, y la calidad de su liderazgo. En segundo lugar, toda empresa familiar debe responder adecuadamente a los retos específicos de una empresa que es propiedad de una familia, y, en especial, la incorporación de miembros de la familia a la empresa, la planificación del relevo generacional, el mantenimiento de unas relaciones fluidas entre familiares y no familiares en la empresa, las decisiones relacionadas con la propiedad de la empresa familiar, y el gobierno de la empresa familiar. Y, en tercer lugar, toda empresa familiar debe responder adecuadamente a los problemas específicos que se le plantean a una familia empresaria, y en especial los relacionados con la formulación de la planificación estratégica familiar, el gobierno familiar, la distribución y utilización de la riqueza creada por la empresa familiar, la formación y educación de la siguiente generación, el mantenimiento de unas fluidas relaciones familiares, la conservación del legado familiar o el mantenimiento de la unidad y el compromiso familiar con la empresa. El libro se ha redactado en base a este esquema. Los temas que se presentan resumen la investigación más actual existente sobre la empresa familiar aunque presentada de forma práctica. Además, en el texto se complementa el desarrollo conceptual de cada tema con la descripción de un caso al final de cada capitulo.

    Más sobre

    Amat, Joan María

    Joan María Amat es doctor en Dirección de Empresas y ha sido titular de la cátedra NAJETI de Empresa Familiar del Instituto de Empresa (Madrid).
    Más títulos de Amat, Joan María
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario