Los orígenes ideológicos de la Revolución norteamericana
Los orígenes ideológicos de la Revolución norteamericana

Los orígenes ideológicos de la Revolución norteamericana

Bailyn, Bernard

Editorial:
Tecnos
ISBN:
978-84-309-5451-3
Sin fijar nuestra atención en las mutaciones acaecidas en las ideas acerca de la Revolución durante el último tercio del siglo XX no sería posible entender el destino singular que... Más información
Editorial:
Tecnos
Traductor:
Venasco, Alberto
Colección:
CLASICOS DEL PENSAMIENTO
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-309-5451-3
EAN:
9788430954513
Dimensiones:
235 x 160 mm.
Nº páginas:
464
Fecha publicación :
13-03-2012
25,00€
(24,04€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 209 librerías

Dónde encontrar "Los orígenes ideológicos de la Revolución norteamericana"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 209 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Los orígenes ideológicos de la Revolución norteamericana"

    Sin fijar nuestra atención en las mutaciones acaecidas en las ideas acerca de la Revolución durante el último tercio del siglo XX no sería posible entender el destino singular que ha tenido un libro como Los orígenes ideológicos de la Revolución norteamericana. Pues si, en el momento de su aparición, pudo parecer la obra de un señor con corbata de pajarita, un texto cuyo objetivo no iba más allá que el de realizar una erudita aclaración de ciertos aspectos pertenecientes a la parte más altamente retórica de una controversia histórica ya superada, en breve esa visión cambió. Y lo que una vez pudo ser considerado una indagación en un mundo intelectual muerto y enterrado, la invocación de una ideología burguesa, iusnaturalista e inevitablemente demodé, pronto pasó a ser visto como algo dotado de un sentido inaugural y del todo diferente: un texto que, contra las apariencias iniciales, tocaba de cerca aspectos básicos de la experiencia política moderna; que de verdad ofrecía aquello que prometía en su portada; un libro en el que se dilucidaban cuestiones importantes acerca de la ideología, de los orígenes e incluso de la propia Revolución.

    Índice

    Estudio preliminar. LOS ORÍGENES IDEOLÓGICOS DE LA REVOLUCIÓN NORTEAMERICANA. Prólogo. Abreviaturas. Capítulo 1. La literatura d ela Revolución. Capítulo 2. Fuentes y tradiciones. Capítulo 3. Poder y libertad: una teoría política. Capítulo 4. La lógica d ela rebelión. Capítulo 5. Transformación. Capítulo 6. La propagación de la libertad. Postscriptum.

    Más sobre

    Bailyn, Bernard

    Bernard Bailyn (1922), es catedrático de Historia en la Universidad de Harvard, donde desde 1992 es profesor emérito. Su obra, Los orígenes ideológicos de la Revolución americana (1967), cuya segunda edición que incluye el postscriptum de 1992, se publica ahora al castellano, cambio radicalmente la visión del proceso de independencia norteamericano. Además de señalar la existencia de una tradición oculta, diferente a la que terminaría conformando el paradigma jurídico liberal individualista, puso de manifiesto la importancia de la idea de República en el nacimiento de los Estados Unidos. Esta obra ha recibido los premios Pulitzer y Bancroft, y se encuentra en la base de los posteriores desarrollos de autores como Wood o Pocock. Antes de ella, Bailyn había publicado Pamphelts of the American Revolution 1750-1776 (1965), de la que esta obra resulta ser en buena medida un desarrollo expuesto en forma de estudio ideológico. Con posterioridad a ella publicaría The Ordeal of Thomas Hutchison (1974) y Atlantic History: Concept and Contours (2005).
    Más títulos de Bailyn, Bernard
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario