Los nombres propios

Jiménez Serrano, Marta

Editorial:
Editorial Sexto Piso
ISBN:
978-84-18342-25-7
Sinopsis
¿Quién es Belaundia Fu? Es la mejor amiga de Marta a los siete años: la amiga invisible que, en esos momentos en que las cosas no salen como había planeado y ni siquiera la abuela... Más información
978-84-18342-25-7 / Editorial Sexto Piso
17,90€
(17,21€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 307 librerías

Dónde encontrar "Los nombres propios"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 307 librerías

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los libros del verano de 2021

    Escrito por: Las Librerías Recomiendan

    Fuente

    Las librerías nos hemos preguntado cuáles son los libros publicados en lo que llevamos de 2021 que nos parecen más adecuados para llevarnos de vacaciones, y el resultado, al menos en lo más alto, es poco menos que una tautología: resulta que nos parece que "el libro del verano" ha de ser El libro del verano. Curiosidades (explicables) aparte, en la lista de nuestros diez libros "veraniegos" favoritos encontramos a nuestras amigas Almudena Sánchez y Marta Jiménez Serrano, y a otras cinco mujeres que se unen a Tove Jansson. Clásicas como Daphne du Maurier o sorpresas tan estimulantes como el libro de Daisy Dunn conviven con la edición definitiva de El ritmo perdido, obra maestra de Santiago Auserón, o con la nueva novela de Rosa Ribas. Propuestas diversas adaptables a cualquier plan, playa o montaña, ciudad o campo, descanso o trabajo. Diez libros de 2021 que no se le deberían escapar a ningún buen lector.

    Las librerías opinan

    Reseñas sobre: "Los nombres propios"

    Autor: La Buena Vida - Café del libro

    Título: Una historia de crecimiento con tintes autobiográficos

    Texto: Marta tiene siete años y una amiga imaginaria llamada Belaundia Fu. Pasa los veranos en el Huerto, la finca en la que vive su abuela, entre primas, hermanos pequeños, juegos y calor. Todavía no se aburre nunca. Todavía hay muchas cosas que no sabe, muchas palabras. Más adelante Marta tendrá quince años, irá al instituto y seguirá pasando el verano en el Huerto. Se lo pasará leyendo y cada vez sabrá más palabras, más que su abuela, pero pese a eso se aburrirá más que antes. Tendrá un móvil al que solo le llegará la cobertura en el baño de fuera, se habrá enamorado, y puede que desenamorado, y seguirá teniendo a su amiga imaginaria. Luego Marta tendrá 22 años y estudiará literatura en la facultad. Y luego tendrá 29 años y trabajará y ya no vivirá con sus padres. Seguirá teniendo a su amiga imaginaria. Marta Jiménez Serrano (Madrid, 1990) debuta con una primera novela muy especial, una historia de crecimiento con tintes autobiográficos, narrada casi en su totalidad en segunda persona. Será esta amiga imaginaria la que le irá narrando al lector o lectora la historia de la protagonista. Bueno, más que al lector se lo irá contando a la propia protagonista. Le irá desvelando cosas que todavía no sabe, cosas que todavía no entiende, cosas que todavía no le han pasado. Pues Belaundia Fu le habla desde el futuro, desde la omnisciencia y desde la experiencia también. (PINCHA EN EL ENLACE PARA SEGUIR LEYENDO)

    Fuente: Librería La Buena Vida

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Los nombres propios"

    ¿Quién es Belaundia Fu? Es la mejor amiga de Marta a los siete años: la amiga invisible que, en esos momentos en que las cosas no salen como había planeado y ni siquiera la abuela es capaz de consolarla, se sienta con ella y espera hasta que se le pase. Belaundia Fu es la voz sensata, ideal e infalible que, cuando Marta tiene dieciséis años y pese a que prefiera no escucharlas, le dice las verdades a la cara: por ejemplo, que ese chico, Charlie, no le conviene. Pero cuando Marta ya ha cumplido veintidós, cuando ya se ha licenciado, cuando está empezando a tomar las decisiones que van a marcar el resto de su vida, ¿qué hace aún ahí Belaundia Fu? Ahí sigue porque es quien, desde siempre, le narra a Marta su propia historia. ¿Quién es Belaundia Fu?, nos preguntamos; y, sin embargo, la pregunta que verdaderamente importa es: ¿quién es Marta? Luminosa y emocionante, Los nombres propios es una indagación sobre la identidad y la relación que establecemos con el mundo que nos rodea. Dominada por una voz narrativa de una madurez excepcional, la primera novela de Marta Jiménez Serrano reflexiona acerca de cómo llegamos a convertirnos en quienes somos, sobre el hecho mismo de crecer y la manera en que lo hacemos: aprendiendo a nombrar aquello que nos importa.

    «Con hondura y verdad, Marta Jiménez Serrano nos relata el camino de la infancia a la primera juventud. Preciosa».
    Elvira Lindo

    «Los nombres propios resulta tierna cuando quiere y muy divertida y sorprendentemente sabia y exacta, repleta de hallazgos de todo tipo y con una estructura magistral. Y es también una novela escrita ya no con ritmo, sino casi con métrica».
    Juan Marqués, Las Librerías Recomiendan

    «El brillante comienzo de esta novela nos precipita en la vida de una mujer desde la infancia a la primera madurez. Los nombres propios es un retrato tan sutil y realista de los grandes problemas pequeños de la niña, la muchacha y la veinteañera que se postula como piedra de toque generacional. Marta Jiménez Serrano merodea la poesía y las cosas, el cuerpo y las expectativas, llenando su libro de un decir sencillo y emocionante».
    Alberto Olmos, Zenda

    «Novela de sorprendente madurez, y cuidado estilo, Los nombres propios descubre a una narradora con un mundo propio sugerente y luminoso».
    Elena Costa, El Cultural

    «Cualquiera diría que Los nombres propios es una opera prima, a tenor de la capacidad narrativa de Marta Jiménez Serrano, que se desenvuelve con solidez y fuerza en una obra en la que la ¿protagonista? es una amiga invisible».
    Begoña Alonso, Elle
    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Ficción moderna y contemporanea
    Editorial:
    Editorial Sexto Piso
    Colección:
    Narrativa Sexto Piso
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Castellano
    Autor:
    Jiménez Serrano, Marta
    ISBN:
    978-84-18342-25-7
    EAN:
    9788418342257
    Dimensiones:
    230 x 150 mm.
    Peso:
    370 gramos
    Nº páginas:
    236
    Fecha publicación :
    15-03-2021
    Más sobre

    Jiménez Serrano, Marta

    (Madrid, 1990) es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y ha realizado un máster en Estudios Literarios y otro en Letras Modernas. Durante cuatro años residió en Francia, donde ejerció como profesora de Lengua y Literatura en la Universidad de Lorraine. Actualmente es editora en la editorial Turner. Su poemario La edad ligera es finalista del Premio Adonáis 2020. Los nombres propios es su primera novela.
    Más títulos de Jiménez Serrano, Marta
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda