Los frutos amargos del jardín de las delicias

Vida y obra de Bohumil Hrabal

Zgustova, Monika

Editorial:
Galaxia Gutenberg
ISBN:
978-84-15863-95-3
Sinopsis
Biografía del escritor checo Bohumil Hrabal (1914-1997), que narró su vida a la autora en conversaciones sostenidas a lo largo de cuatro años. El volumen incluye breve álbum fotogr... Más información
978-84-15863-95-3 / Galaxia Gutenberg
20,20€
(19,42€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 185 librerías

Dónde encontrar "Los frutos amargos del jardín de las delicias"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 185 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Los frutos amargos del jardín de las delicias"

    Biografía del escritor checo Bohumil Hrabal (1914-1997), que narró su vida a la autora en conversaciones sostenidas a lo largo de cuatro años. El volumen incluye breve álbum fotográfico, bibliografía y una amplia cronología. La autora, nacida en Praga y afincada en Barcelona, ha realizado un buen estudio de este escritor contradictorio en su obra y en su vida. Refleja con acierto la personalidad del escritor y las vivencias que dejaron más huella en él. Hace también un esbozo de análisis de su obra literaria. La obra está escrita desde una perspectiva de acercamiento al personaje, con algún breve rasgo grotesco o irrespetuoso. La falta de sentido trascendente del biografiado se manifiesta en su recurso al alcohol, en su falta de creencias en la práctica, que se plasma en su muerte -se deja entrever que se suicidó-, en algunas de sus obras literarias y en detalles irreverentes. El estilo resulta cuidado y ameno, con un ritmo sostenido, y se lee con facilidad.
    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Biografía: general
    Editorial:
    Galaxia Gutenberg
    Colección:
    Biografías y Memorias
    Encuadernación:
    Cartoné
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Castellano
    Autor:
    Zgustova, Monika
    ISBN:
    978-84-15863-95-3
    EAN:
    9788415863953
    Dimensiones:
    210 x 130 mm.
    Peso:
    62 gramos
    Nº páginas:
    418
    Fecha publicación :
    09-04-2014
    Más sobre

    Zgustova, Monika

    Monika Zgustova, nascuda a Praga, va estudiar literatura comparada als Estats Units. Als anys 80 va establir la seva residència a Barcelona, on col·labora regularment amb El País, La Vanguardia, l'Avui i altres diaris, i en diferents revistes culturals, espanyoles i estrangeres. Ha traduït més de quaranta llibres del txec i del rus al català i al castellà. Per les seves traduccions li han estat concedits nombrosos premis (Premi Ciutat de Barcelona, Premi de les Lletres Catalanes, finalista del Premi Europa, entre d'altres). Es coautora del diccionari rus-català. Ha escrit una biografia de Bohumil Hrabal, Els fruits amargs del jardí de les delícies (1996). Ha estrenat i publicat una obra de teatre, Les aventures del bon soldat Svejk (2005), i les novel·les La dona dels cent somriures (2000) i Menta fresca amb llimona (2002), un llibre d'assaig, i un recull de traduccions en col·laboració amb Maria Mercè Marçal, Dues poetes russes (2004). La seva obra està traduïda a nou idiomes. El 2004 l'Estat Txec li va atorgar el premi Masaryk «Gratias Agit» pel conjunt de la seva obra.   
    Más títulos de Zgustova, Monika
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda