Los carpinchos
Los carpinchos

Los carpinchos

Alfredo Soderguit

Editorial:
Ediciones Ekaré
ISBN:
978-84-120600-8-9
El día en que llegaron aquellos animales extraños, grandes y peludos, a nadie le quedaron dudas: ¡NO! No había lugar para ellos. Pero los carpinchos no podían regresar a su hog... Más información
Editorial:
Ediciones Ekaré
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-120600-8-9
EAN:
9788412060089
Dimensiones:
250 x 217 mm.
Peso:
100 gramos
Nº páginas:
48
Fecha publicación :
01-02-2020
13,50€
(12,98€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 192 librerías

Dónde encontrar "Los carpinchos"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 192 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Los carpinchos"

    El día en que llegaron aquellos animales extraños, grandes y peludos, a nadie le quedaron dudas: ¡NO! No había lugar para ellos. Pero los carpinchos no podían regresar a su hogar, pues la temporada de caza había comenzado... Así, carpinchos y gallinas deben entablar una convivencia que será una revelación.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "Los carpinchos" de Alfredo Soderguit

    Escrito por: Librería La mar de letras

    Fuente

    No todos conocen a los carpinchos. Son animales grandes (roedores como un conejo de indias pero gigante) húmedos y peludos. Y eso puede hacernos creer que no es un cuento para cualquiera. Pero no es así. Los carpinchos podrían ser cualquier otro animal, o podrían ser seres humanos, o podríamos ser nosotros mismos. Pero sigamos la historia que nos propone Alfredo Soderguit, autor e ilustrador uruguayo publicado por Ekaré. Él nos invita a conocer "Los carpinchos", una historia que podría parecer muy sudamericana (por los personajes) pero que en realidad es una historia de solidaridad y de amistad para niños y niñas que están dispuestos a entender al otro. Ilustrada en un formato entre cómic y libro álbum, casi en blanco y negro, nos cuenta la historia de una amistad que lleva a los personajes a explorar más allá de los límites.  Ha comenzado la temporada de cacería y los carpinchos se han refugiado muy cerca del gallinero. Las gallinas están inquietas: ¿qué son esos seres húmedos, peludos que nadie conoce? Les permiten quedarse pero con algunas reglas, sobre todo, la regla de obedecer las reglas.  Sin embargo, la cercanía entre un pequeño polluelo y un pequeño carpincho está por romper las reglas y hacer que todo cambie.  Los carpinchos es una historia muy rica, cuidada, contada con minimalismo: no se excede en palabras, cada trazo suma a la historia.  Nos invita a reflexionar sobre los estándares, las reglas, los prejuicios, la solidaridad… A veces hemos conocido a alguien así, húmedo y peludo, que nos da desconfianza; otras veces nosotros hemos sido ese ser que recibe miradas y críticas. Paola Dadá, La mar de letras (Madrid) 

    Más sobre

    Alfredo Soderguit

    Información sobre el autor no disponible


    Más títulos de Alfredo Soderguit
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario