Libros (1977-1990). Tomo II
Libros (1977-1990). Tomo II

Libros (1977-1990). Tomo II

Obras Completas María Zambrano. Volumen IV

Zambrano, María

Editorial:
Galaxia Gutenberg
ISBN:
978-84-17355-26-5
En sus respectivos tomos I y II, este vol. IV recoge los seis últimos libros de Zambrano con los que se completan los veintitrés que ella dio a publicar. Cuatro de ellos -Claros de... Más información
Materias:
Textos clásicos
Editorial:
Galaxia Gutenberg
Colección:
Obras Completas
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-17355-26-5
EAN:
9788417355265
Dimensiones:
210 x 130 mm.
Peso:
900 gramos
Nº páginas:
894
Fecha publicación :
23-01-2019
39,00€
(37,50€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 181 librerías

Dónde encontrar "Libros (1977-1990). Tomo II"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 181 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Libros (1977-1990). Tomo II"

    En sus respectivos tomos I y II, este vol. IV recoge los seis últimos libros de Zambrano con los que se completan los veintitrés que ella dio a publicar. Cuatro de ellos -Claros del bosque (1977), De la Aurora (1986), Notas de un método (1989) y Los bienaventurados (1990)- partieron de un tronco común, crecido entre 1954-1974, que desarrollará la razón poética, y del que se irán desgajando desde 1974, como ramas específicas suyas, estos cuatro libros, que configuran así el árbol final del pensamiento de Zambrano. Ese mismo tronco común afecta también a los otros dos libros que figuran en este vol. IV: Senderos (1986) y Algunos lugares de la pintura (1989). Este tomo II recoge Notas de un método, Algunos lugares de la pintura y Los bienaventurados. Notas de un método es correlativo a Claros del bosque, del que no se desgaja hasta 1974, y como él pertenece, según Zambrano, a la vía positiva, aquí desarrollada desde una perspectiva epistemológica y de crítica a la razón discursiva, cuyo eje son los tres caminos del pensamiento: el del deseo, el de la razón, y el de la visión mística. Los bienaventurados completa la vía negativa de De la Aurora, mostrando al bienaventurado como la figura de la posible perfección humana, alcanzada mediante el despojamiento del 'yo', y siendo la corona de la escala de la vida y de los seres y de toda una serie de categorías humanas (el filósofo, el poeta, el santo, el místico, el exiliado), camino del hombre verdadero. Todos los escritos sobre pintura recogidos en Algunos lugares de la pintura se orbitan en torno al componente auroral de este pensamiento. De los tres libros de este tomo II se ha realizado una completa edición crítica; y del mismo modo que en De la Aurora (tomo I de este vol. IV), en cada uno de ellos se ha añadido una serie de Apéndices con escritos inéditos de la pensadora conexionados con cada uno de ellos.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los Libros de Febrero de 2019

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    Como si en las librerías independientes españolas nos hubiésemos puesto de acuerdo para comenzar a celebrar desde el principio el que va a ser el año del 50 aniversario de la fundación de Anagrama, tres de sus novedades nos han gustado mucho y queremos recomendarlas. Pero hay mucho más: Murakami remata su último díptico, dos grandes damas de nuestra Edad de Plata como Campoamor y Zambrano entregan sus reflexiones, releemos la historia de los Estados Unidos en clave indígena o nos sumergimos de nuevo en los orígenes del nazismo. Febrero es el mes más breve del año, y por tanto aquel en el que menos tiempo hay para leer. Hay que darse un poco de prisa para poder asimilar todas estas historias, todas estas crónicas, todo este pensamiento. Y recuerden, por favor: los libros se compran en librerías. ¡Nos vemos en ellas!

    Más sobre

    Zambrano, María

    Información sobre el autor no disponible


    Más títulos de Zambrano, María
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario