Libro del frío
Libro del frío

Libro del frío

Gamoneda, Antonio

Editorial:
Siruela
ISBN:
978-84-7844-655-1
Antonio Gamoneda se aproxima a los últimos bordes de la experiencia, allí donde la comprensión no alcanza, y la hace transitable, la puebla con alas de gavilán, robles musicales, f... Más información
Materias:
Poesía
Editorial:
Siruela
Colección:
Libros del Tiempo
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-7844-655-1
EAN:
9788478446551
Dimensiones:
215 x 140 mm.
Peso:
338 gramos
Nº páginas:
192
Fecha publicación :
05-11-2009
16,90€
(16,25€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 71 librerías

Dónde encontrar "Libro del frío"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 71 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Libro del frío"

    Antonio Gamoneda se aproxima a los últimos bordes de la experiencia, allí donde la comprensión no alcanza, y la hace transitable, la puebla con alas de gavilán, robles musicales, frutos negros. El lector que entra en estepaisaje no necesita descifrar cada símbolo como si fuera un número. Los enigmas de la poesía de Gamoneda son, por el contrario, los que ponen nombre a la realidad interiorizada del lector, cubriéndola de verdad y de conocimiento. Libro del frío se presenta como un viaje: comienza con la descripción de un territorio (Geórgicas), señala luego la necesidad de partir (El vigilante de la nieve), se detiene en el medio (Aún), busca amparo en la piedad del amor (Pavana impura) y alcanza el descanso (Sábado), la víspera de una desaparición que puede ser muerte blanca o pricipio de la serenidad. Frío de límites, los veinte poemas que se incorporan a Libro del frío, representa una ampliación del espacio que, en el libro, se abre a la contemplación de la inexistencia. Es la reunión de los últimos símbolos ante la luz de la desapición.

    Más sobre

    Gamoneda, Antonio

    Antonio Gamoneda (Oviedo, 1931) ha publicado en torno a una veintena de libros; cuatro de carácter ensayístico, uno de narración breve, otro con sus memorias de infancia y el resto de poesía, reunidos en su mayor parte en la antología Esta luz (Galaxia Gutenberg/Círculo de Lectores, 2004) y traducidos a dieciséis lenguas. Tusquets Editores publicó en 2003, en esta misma colección, el volumen de poesía Arden las pérdidas. Ha recibido, entre otros, el Premio Nacional de Literatura (1988), el Prix Européen de Littérature (2005), el Premio Reina Sofía (2006), el Premio Cervantes (2006) y el Premio Quijote de las Letras Españolas (2009), este último por votación de los escritores españoles. Es doctor honoris causa por las Universidades de León y Autónoma de Santo Domingo, Primada de América.
    Más títulos de Gamoneda, Antonio
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas