Libertad condicional
Libertad condicional

Libertad condicional

Thompson Jim

Editorial:
RBA Libros
ISBN:
978-84-9006-582-2
Pat Cosgrove lleva años en prisión por un atraco a un banco. Si no quiere pasarse allí el resto de su vida, debe encontrar a alguna persona prominente que avale su libertad condici... Más información
Editorial:
RBA Libros
Traductor:
PADILLA ANTONIO
Colección:
NOVELA POLICÍACA BIB
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-9006-582-2
EAN:
9788490065822
Dimensiones:
213 x 140 mm.
Peso:
250 gramos
Nº páginas:
208
Fecha publicación :
18-04-2013
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Libertad condicional"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Libertad condicional"

    Pat Cosgrove lleva años en prisión por un atraco a un banco. Si no quiere pasarse allí el resto de su vida, debe encontrar a alguna persona prominente que avale su libertad condicional. Y tras escribir algunas cartas, aparece su ángel de la guarda, Doc Luther, que además le ofrece un trabajo para que pueda estabilizar su vida. ¿Pero existen los ángeles de la guarda? ¿Hay alguien realmente dispuesto a ayudar a un convicto por mera bondad, sin pedir nada a cambio? ¿Por fin la suerte le va a sonreír a un perdedor como Pat? Al principio sí parece que su vida se está encauzando y hasta se cruza en su camino una seductora mujer. Pero el ex convicto no tardará en ir descubriendo que nada es lo que parece, que hay en marcha una maquinación con mucho dinero en juego y que él ha sido elegido para un papel estelar no precisamente grato… Publicada en 1953, esta novela es un destilado del mejor Jim Thompson: contundencia, agilidad narrativa y un análisis demoledor de la maldad humana.

    Más sobre

    Thompson Jim

    JIM THOMPSON (Anadarko, 1906 – Los Ángeles, 1977). Es uno de los mayores exponentes de la novela policiaca norteamericana del siglo XX. Siendo aún muy joven, cuando su familia perdió toda su fortuna, Thompson se empleó en múltiples trabajos. Fue entonces cuando comenzó a escribir también sus primeras historias de ficción. Infatigable, escribió relatos, veintinueve novelas y también guiones para las películas Atraco perfecto y Senderos de gloria, de Stanley Kubrick. Su obra ha sido llevada al cine en varias ocasiones por directores de la talla de Stephen Frears, Bertrand Tavernier, Michael Winterbottom y Sam Peckinpah. Entre sus obras, además de Un cuchillo en la mirada, son memorables 1280 almas, Una mujer endemoniada, La huida, Hijo de la ira, Los timadores y El asesino dentro de mí. Casi olvidado por sus contemporáneos, antes de morir pidió a su esposa que conservara sus manuscritos porque iba a ser famoso al cabo de diez años. Hoy es considerado un autor a la altura de Raymond Chandler y Dashiell Hammett.
    Más títulos de Thompson Jim
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario