Les voy a contar
Les voy a contar

Les voy a contar

Diarios I

Bono Martínez, José

Editorial:
Editorial Planeta
ISBN:
978-84-08-00958-0
Éstos son los diarios no las memorias de un político nada frecuente, José Bono, protagonista y testigo del poder durante más de tres décadas. El autor, buen conversador, que disfru... Más información
Editorial:
Editorial Planeta
Colección:
(Fuera de colección)
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-08-00958-0
EAN:
9788408009580
Dimensiones:
230 x 150 mm.
Peso:
942 gramos
Nº páginas:
680
Fecha publicación :
25-09-2012
24,50€
(23,56€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 162 librerías

Dónde encontrar "Les voy a contar"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 162 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Les voy a contar"

    Éstos son los diarios no las memorias de un político nada frecuente, José Bono, protagonista y testigo del poder durante más de tres décadas. El autor, buen conversador, que disfruta en el trato con los demás, decidió, a principios de 1992, tomar buena nota, cada día, de cuanto vivía, escuchaba, observaba y sentía. El resultado es casi un acta notarial en este primer volumen de 1992 a 1997, sin cortapisas ni autocensuras, en la que Bono lo cuenta todo de todo y de todos. Ahí están las opiniones y actuaciones del Rey y la Reina, Felipe González, Guerra, Narcís Serra, Rubalcaba, Almunia, Leguina, Adolfo Suárez, Calvo-Sotelo, Carrillo, Pujol, Maragall, Aznar, Fraga, Fidel Castro Baltasar Garzón, Mario Conde, Jesús de Polanco los cardenales Tarancón y Marcelo González entre cientos de nombres. Todo son revelaciones: el agrio desencuentro del autor y de Felipe González con Guerra; la oferta de la vicepresidencia del Gobierno a Suárez por parte de Felipe; los recuerdos de la Reina sobre Franco; el uso de los fondos reservados para fi nes muy reservados; lo que cuesta, en millones, «ser bien tratado» por los medios La pesadilla de la corrupción; la huida de Luis Roldán que a punto estuvo de ser ministro de Interior Cómo se vivió y gestionó el caso GAL en Moncloa; el berrinche del juez Garzón al no ser nombrado ministro Las conversaciones con Mario Conde, que pensó afiliarse al PSOE Con fino humor y aun con ternura, el autor no ahorra anécdotas, como la del cura de los condones que captaba votos para el PSOE, la curiosa selección de «los mejores huesos» para la tumba de Quevedo, la lista de asistentes al entierro de don Juan hecha por él mismo, la cabra del obispo de Almería muerta por indigestión de Concordato, o los huevos fritos reclamados con urgencia por la hermana del Rey la noche del 23-F. Desde el estricto compromiso con España, Bono aporta las claves para saber cómo y quiénes forjaron nuestra historia reciente y desvela sin dobleces o fingimientos, pero sin dar pábulo a la maledicencia, sus zonas oscuras.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    “Les voy a contar” de José Bono, lo cuenta todo… de todo y de todos

    Escrito por: Librería Ojanguren

    Fuente

    Les voy a contar, de José Bono, es el primer volumen de su diario personal, que abarca el día a día desde 1992 a 1997. Ningún político español vivo, de la relevancia de José Bono, ha realizado un trabajo tan impresionante sobre su propia actividad, sus conversaciones y sus contactos a lo largo de un periodo tan dilatado, de casi veinte años. El material de origen es un diario que comprende 17.000 páginas de ordenador y este volumen supone un 10 por ciento del total manuscrito. El autor ha seleccionado parte de esas anotaciones diarias, que no debe ser tachada de parcial puesto se convierten en un testimonio de una época vivida intensamente por quien ha sido, en ese tiempo, presidente de Castilla-La Mancha, dirigente socialista, candidato a la presidencia del PSOE, ministro de Defensa, Consejero de Estado y presidente del Congreso de los Diputados. El contenido, en su mayor parte, preserva todo lo que ha tenido más interés nacional.

    Todo comenzó cuando en abril del 1992, el presidente del PSOE, Ramón Rubial, le animó a escribir sobre una experiencia de la que le había hecho confidente. Se iniciaba un diario que llegó hasta el 12 de diciembre de 2011, fecha en la que dejó la presidencia del Congreso de los Diputados. Hasta entonces, José Bono escribió todos días y siguió siempre la misma metodología: notas en el bloc, dictado de las mismas a una grabadora y transcripción de su secretaria a un ordenador. “Nunca destiné menos de una hora de trabajo meticuloso, en el que nadie podía sustituirme y, con excepción de mi secretaria, tampoco nadie podía ayudarme (…). Ni fiestas, ni vacaciones eran motivos de excepción”.

    Les voy a contar. Diarios vol: I. - Planeta, S.A., Editorial.. Otros libros de Jose Bono en librería Ojanguren. NOVEDADES DE INTERES en librería Ojanguren.

     Jose Bono

    José Bono Martínez (n. Salobre, Albacete; 14 de diciembre de 1950).

    Es un político español perteneciente al Partido Socialista Obrero Español y anterior presidente del Congreso de los Diputados. Además, ha desempeñado los cargos de presidente de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y de Ministro de Defensa. Se define eclécticamente como socialista católico y se muestra comprensivo e indulgente con el aborto.

    Estuvo casado con la guatemalteca Ana María Rodríguez Mosquera durante 30 años, la madre de sus cuatro hijos. El 19 de julio de 2010 el matrimonio hizo oficial su divorcio.

     Visite librería Ojanguren

    Más sobre

    Bono Martínez, José

    José Bono Martínez (Salobre, 1950). Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, trabajó en el despacho de Enrique Tierno Galván y Raúl Morodo, dirigentes del Partido Socialista Popular (PSP), en el que ingresó en 1969, y una década más tarde se unió al PSOE. Compatibilizó su militancia política con la participación activa en movimientos cristianos progresistas (FECUM). Fue profesor de Ciencia Política en la Universidad Complutense y ejerció como abogado, defendiendo a luchadores antifranquistas ante el Tribunal de Orden Público. Ha sido diputado a Cortes por Albacete (1979-1982) y por Toledo (2008-2011). Presidente de Castilla-La Mancha durante veintiún años (1983-2004), ministro de Defensa con el primer Gobierno de Zapatero (2004-2006) y consejero de Estado (2006-2008). En 2008 fue elegido presidente del Congreso de los Diputados, responsabilidad que ejerció hasta finales de 2011. Es autor de numerosos artículos y varios libros, entre los que destacan A vueltas con el futuro (1995), Les voy a contar (2023) y Diario de un ministro (2015).
    Más títulos de Bono Martínez, José
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario