Las niñas salvajes
Las niñas salvajes

Las niñas salvajes

K. Le Guin, Ursula

Editorial:
Virus Editorial
ISBN:
978-84-17870-00-3
Las niñas salvajes narra la historia de dos jóvenes nómadas que son raptadas y criadas en una sociedad de espada y seda. Las protagonistas —rebautizadas por sus captores como Mal y... Más información
Editorial:
Virus Editorial
Ilustrador:
Sánchez, Adara
Traductor:
Hidalgot, Arrate
Colección:
Libèl·lula
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-17870-00-3
EAN:
9788417870003
Dimensiones:
117 x 170 mm.
Peso:
100 gramos
Nº páginas:
128
Fecha publicación :
09-03-2020
12,00€
(11,54€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 148 librerías

Dónde encontrar "Las niñas salvajes"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 148 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Las niñas salvajes"

    Las niñas salvajes narra la historia de dos jóvenes nómadas que son raptadas y criadas en una sociedad de espada y seda. Las protagonistas —rebautizadas por sus captores como Mal y Modh— son despojadas de su cultura y socializadas como esclavas en una civilización de complejas jerarquías que se nos antoja a la vez extranjera y familiar. A pesar de ello, las niñas conservarán una identidad dual que impregna la narración de esta historia a medio camino entre el relato de madurez y el cuento de fantasmas. Mostrando con prosa sobria y afilada las líneas de contacto entre esclavitud, supervivencia y parentesco, Le Guin nos lanza una serie de preguntas sobre el poder, el género y la economía, ninguna de las cuales tiene fácil respuesta. Al fin y al cabo, en esta breve fantasía, oscura y arenosa, la estabilidad en las condiciones de vida supone una tarea compleja: la negociación constante del grado al que cada cual se doblega ante la autoridad.

    Más sobre

    K. Le Guin, Ursula

    Ursula K. Le Guin (Berkeley, 1929 - Portland, 2018) ha sido una de las novelistas más prolíficas y leídas de las últimas décadas. Autora de veintiuna novelas –principalmente del género fantástico y ciencia ficción–, once volúmenes de cuentos, cuatro colecciones de ensayos, doce libros para niños y seis poemarios, fue galardonada con los prestigiosos premios Hugo, Nebula, Locus y el National Book Award, entre otros. Fue pionera en introducir cuestiones ecologistas y feministas en ficciones que han capturado la imaginación de varias generaciones de lectores, y se mantienen plenamente vigentes.
    Más títulos de K. Le Guin, Ursula
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas