Las guerras civiles
Las guerras civiles

Las guerras civiles

Una historia en ideas

Armitage, David

Editorial:
Alianza Editorial
ISBN:
978-84-9181-050-6
Las guerras de Siria, Irak y Libia, anteriormente las de Yugoslavia, Ruanda, Liberia, Líbano, Afganistán... Todas han ocupado grandes espacios en los medios de comunicación, todas... Más información
Editorial:
Alianza Editorial
Traductor:
Galmarini, Marco Aurelio
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-9181-050-6
EAN:
9788491810506
Dimensiones:
230 x 155 mm.
Peso:
430 gramos
Nº páginas:
320
Fecha publicación :
15-03-2018
22,45€
(21,59€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 197 librerías

Dónde encontrar "Las guerras civiles"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 197 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Las guerras civiles"

    Las guerras de Siria, Irak y Libia, anteriormente las de Yugoslavia, Ruanda, Liberia, Líbano, Afganistán... Todas han ocupado grandes espacios en los medios de comunicación, todas tienen un elemento en común: son guerras civiles. ¿Qué es una guerra civil? La guerra civil es una de las formas menos comprendidas de las distintas maneras de agresión humana. Las ideas de lo que son las guerras civiles, y de lo que no son, han tenido una larga tradición de debates académicos y políticos. Cuando se habla de guerra las palabras se convierten en armas y en ocasiones la definición de guerra civil ha dependido de la posición de quien la formula: si era gobernante o sublevado, vencedor o vencido, participante u observador externo. El que un conflicto sea calificado de guerra civil puede ayudar a otras naciones a implicarse o a mantenerse al margen, como ocurrió a lo largo de la Historia en casos como la Revolución americana o la última guerra del Golfo. Sin contar que a veces la política actual en el mundo occidental "parece una guerra civil llevada por otros medios". En Las guerras civiles el profesor David Armitage estudia esta forma de conflictos a lo largo de la Historia: desde la antigua Roma hasta nuestros días, pasando por el Renacimiento, las revoluciones de los últimos cuatro siglos, la guerra civil de Estados Unidos, la de España... A través de pensadores como Hobbes, Locke, Sidney, Clausewitz..., que teorizaron sobre las mismas, establece una genealogía de las a veces nociones erróneas de lo que es una guerra civil. Una herencia intelectual que ha marcado las decisiones políticas tomadas hasta ahora con respecto a las mismas y que debería ayudarnos a pensar en esta forma de violencia en el futuro.

    Más sobre

    Armitage, David

    David Armitage es profesor de Historia del Pensamiento Político e Historia Mundial en la Universidad de Harvard. También es profesor honorario de las universidades de Cambridge y Sydney. Es miembro correspondiente de la Real Academia de la Historia española, además de la australiana y la de Edimburgo. Autor de casi una veintena de obras, en Alianza Editorial está publicado su anterior libro, "Manifiesto por la Historia", del que es coautor con Jo Guldi.
    Más títulos de Armitage, David
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario