Las figuras del miedo
Las figuras del miedo

Las figuras del miedo

Derivas de la carne, el demonio y el mundo

Duque Pajuelo, Félix

Editorial:
Abada Editores
ISBN:
978-84-17301-65-1
Hasta ahora, la industria del entretenimiento, propia de un tardocapitalismo delirante, ha sabido canalizar los miedos de una sociedad tanto más desamparada en el espacio público r... Más información
Editorial:
Abada Editores
Colección:
Lecturas de Filosofía
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-17301-65-1
EAN:
9788417301651
Dimensiones:
200 x 140 mm.
Peso:
400 gramos
Nº páginas:
240
Nº de ilustraciones:
62
Fecha publicación :
29-06-2020
17,00€
(16,35€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 219 librerías

Dónde encontrar "Las figuras del miedo"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 219 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Las figuras del miedo"

    Hasta ahora, la industria del entretenimiento, propia de un tardocapitalismo delirante, ha sabido canalizar los miedos de una sociedad tanto más desamparada en el espacio público real cuanto más libre se creía en el ciberespacio virtual mediante la transformación del terror en horror, convirtiendo en gozosos sentimientos de escalofrío disrupciones bien reales, pero convenientemente centrifugadas fuera de nuestras vidas cotidianas como figuras del miedo: el drogadicto, el terrorista o el travestido. Pero, de pronto, la conjunción entre globalización económica, obediencia interesada de los gobiernos nacionales a los dictados de los mercados transnacionales bigtech e industrialización contaminante a nivel planetario ha provocado un retorno del terror que no puede ser ya maquillado: el cambio climático, que nos aboca a una catástrofe ecológica, y las distintas oleadas de epidemias víricas, coronadas en la actualidad por la difícilmente resistible pandemia del SARS CoV-2 a nivel microfísico. Frente a este doble frente, el libro aboga por el restablecimiento de una figura salvífica del miedo casi olvidada: el pudor, o sea, la contención y el respeto ante la desnudez inerme, el sufrimiento y el misterio de la muerte. Una propuesta difícilmente aceptable. Pero, como reza el apotegma, decía Sócrates y recoge Platón: χαλεπὰ τὰ καλά, «arduo es lo bueno» (Hipias I, 304e; República IV, 435c).

    Más sobre

    Duque Pajuelo, Félix

    Catedrático de Filosofía en la Universidad Autónoma de Madrid desde 1998. Actualmente profesor del máster de la dicha universidad titulado "Filosofía de la Historia: Democracia y Orden Mundial".
    Más títulos de Duque Pajuelo, Félix
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario