La vida secreta de los edificios
La vida secreta de los edificios

La vida secreta de los edificios

Del Partenón a Las Vegas en trece historias

Hollis, Edward

Editorial:
Siruela
ISBN:
978-84-9841-586-5
«Hollis combina una actitud iconoclasta con un brillante estilo para crear una especie de contrahistoria de la arquitectura y narra la biografía posterior de esos ;maravillosos y q... Más información
Materias:
Arquitectura
Editorial:
Siruela
Traductor:
Condor, María
Colección:
El Ojo del Tiempo
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-9841-586-5
EAN:
9788498415865
Dimensiones:
215 x 140 mm.
Peso:
490 gramos
Nº páginas:
396
Nº de ilustraciones:
13
Fecha publicación :
15-03-2012
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "La vida secreta de los edificios"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La vida secreta de los edificios"

    «Hollis combina una actitud iconoclasta con un brillante estilo para crear una especie de contrahistoria de la arquitectura y narra la biografía posterior de esos ;maravillosos y quiméricos monstruos; que son los edificios.» Washington Post «En el libro de Hollis hay pasión y compromiso; tras leerlo volvemos al mundo más observadores y rebosantes de preguntas.» The Times Literary Supplement Un edificio nace con la expectativa de permanecer para siempre, pero un edificio es un ser voluble: es habitado y modificado, y su existencia habla de una constante y curiosa transformación. Edward Hollis vuelve a imaginar la historia de la arquitectura de una forma radical y hace un seguimiento de trece edificios para revelarnos la historia oculta del Partenón y la Alhambra, de la catedral de Gloucester y Santa Sofía, de Sans Souci y Notre Dame de París, del Templo Malatestiano y Loreto. Pero también explora monumentos recientes, desde los legendarios Hulme Crescents de Manchester hasta el Muro de Berlín y los parques temáticos de fibra de vidrio de Las Vegas.

    Más sobre

    Hollis, Edward

    Edward Hollis nació en Londres en 1970 y estudió arquitectura en las Universidades de Cambridge y Edimburgo. Durante un año colaboró en Sr¯; Lanka con el famoso arquitecto Geoffrey Bawa y, después, de vuelta en Escocia, pasó a formar parte de un estudio de arquitectura, donde trabajó en reformas radicales de edificios como algunas villas victorianas, una antigua fábrica de cerveza o un ayuntamiento. En la actualidad ejerce como profesor de Arquitectura de Interiores en el College of Arts de Edimburgo. La vida secreta de los edificios es su primer libro.
    Más títulos de Hollis, Edward
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario