La vida de prisa
La vida de prisa

La vida de prisa

narraciones breves

González-Ruano, César

Editorial:
Ediciones 98
ISBN:
978-84-938221-6-3
César González-Ruano llegó a Sitges en 1943 tras pasar casi ocho años fuera de España. Había vivido intensamente los tiempos con­vulsos de la Guerra Civil Española y de la Segunda... Más información
Editorial:
Ediciones 98
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-938221-6-3
EAN:
9788493822163
Dimensiones:
210 x 140 mm.
Peso:
289 gramos
Nº páginas:
192
Fecha publicación :
01-04-2012
18,50€
(17,79€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 190 librerías

Dónde encontrar "La vida de prisa"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 190 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La vida de prisa"

    César González-Ruano llegó a Sitges en 1943 tras pasar casi ocho años fuera de España. Había vivido intensamente los tiempos con­vulsos de la Guerra Civil Española y de la Segunda Guerra Mun­dial en París, Roma y Berlín. A partir de estas experiencias inter­nacionales compuso los cuentos o narraciones breves de La vida de prisa. Las historias no sólo recrean magistralmente sus propias vivencias sino que componen un fresco literario de primera magni­tud de diversos sectores sociales. Se puede considerar este volumen el conjunto de relatos españoles más cosmopolita publicado en la primera mitad del siglo xx.

    Más sobre

    González-Ruano, César

    César González -Ruano (Madrid, 1903-1965) fue un destacado periodista y escritor que, como Baudelaire, vivió inmerso en la controversia no sólo por sus obras, también por sus opiniones y por algunos episodios de su vida. Corresponsal en Berlín durante los años más duros del nazismo huyó a París sin que sepamos que motivos le impulsaron a hacerlo. En el París ocupado González- Ruano vivió la bohemia dorada hasta que la Gestapo lo detuvo y lo encarceló durante seis meses en la cárcel de Cherche-Midi. Este periodo de su vida está plagado de misterios ¿Cómo consiguió su fortuna? ¿Traficó con obras de arte? ¿Cuales fueron sus relaciones con los judíos que huían de los nazis? González-Ruano regresó a Madrid para oficiar de periodista referencial, probablemente el único que podía escribir donde quisiera, lo que quisiera y como quisiera. Para González Ruano, que vivió obsesionado por el malditismo y la poesía, la figura de Baudelaire fue un faro, un polo que lo atrapó con su magnetismo.
    Más títulos de González-Ruano, César
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario