La República de la reputación
La República de la reputación

La República de la reputación

Política, poder y emociones

Solanilla, Pau

Editorial:
Punto de Vista Editores
ISBN:
978-84-16876-70-9
La ilusión de la tecnoutopía que despiertan las nuevas formas de comunicación nos ha llevado a una falsa era de libertad digital, en la que las grandes plataformas de contenidos se... Más información
Editorial:
Punto de Vista Editores
Encuadernación:
Libro
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-16876-70-9
EAN:
9788416876709
Dimensiones:
210 x 135 mm.
Peso:
246 gramos
Nº páginas:
202
Fecha publicación :
06-05-2019
19,90€
(19,13€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 188 librerías

Dónde encontrar "La República de la reputación"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 188 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La República de la reputación"

    La ilusión de la tecnoutopía que despiertan las nuevas formas de comunicación nos ha llevado a una falsa era de libertad digital, en la que las grandes plataformas de contenidos se han convertido en las auténticas vertebradoras de la información y en la que los algoritmos secretos moldean la vida de la sociedad y de las personas, con la posibilidad de generar burbujas ideológicas radicales o poco democráticas. La consecuencia inmediata es que hoy son más vulnerables las empresas, las instituciones y los ciudadanos. La batalla frente al lobby tecnológico o al poderoso sector financiero es ?siempre lo ha sido? limitada y desigual; sin embargo, tienen un flanco enormemente vulnerable: su reputación. La posibilidad de valorar a empresas, instituciones u organizaciones, y la incidencia que dicha valoración tiene sobre su reputación, nos otorga un nuevo e importante poder de influencia para reconfigurar el mundo. El capital reputacional es hoy esencial para cualquier personalidad, político, empresario o celebrity, al tiempo que ofrece al ciudadano una herramienta valiosa de presión. En esta nueva República de la reputación, hiperconectada y emocional, debemos interpretar esta cartografía física y social para, a través de las historias y las nuevas narrativas corporativas, aprender a cuidar nuestra reputación como un activo que no conviene menospreciar.

    Más sobre

    Solanilla, Pau

    Pau Solanilla (Barcelona, 1970) es consultor internacional en comunicación estratégica y corporativa, desarrollo de negocio internacional y comercio exterior. Emprendedor y formador, ha vivido y trabajado en Barcelona, Bruselas, París, Madrid, Casablanca, Sevilla y Panamá. Tiene estudios de Ciencias Políticas en la UNED. Es máster en Dirección de Comunicación Corporativa por la Online Business School de la Escuela de Negocios EAE y la Universidad de Barcelona y máster en Business Administration por la Escuela de Administración de Empresas. Con una larga trayectoria en el mundo asociativo, institucional y empresarial, es autor de diversos libros y publicaciones, entre los que destacan Empresa responsable, empresa rentable (1997), Europa en tiempos de cólera (2010) y La energía de lo pequeño: democracia, tecnología y territorio (2012).
    Más títulos de Solanilla, Pau
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario