La otra cara de la luna
La otra cara de la luna

La otra cara de la luna

LÉVI-STRAUSS CLAUDE

Editorial:
RBA Libros
ISBN:
978-84-9006-569-3
Claude Lévi-Strauss hizo cinco viajes a Japón entre 1977 y 1988. Ya en el prefacio a la edición japonesa de Tristes trópicos había confesado: «Ninguna influencia contribuyó tan pre... Más información
Editorial:
RBA Libros
Traductor:
Julibert Elisenda
Colección:
OTROS NO FICCIÓN
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-9006-569-3
EAN:
9788490065693
Dimensiones:
213 x 140 mm.
Peso:
375 gramos
Nº páginas:
176
Fecha publicación :
11-04-2013
19,00€
(18,27€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 2 librerías

Dónde encontrar "La otra cara de la luna"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 2 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La otra cara de la luna"

    Claude Lévi-Strauss hizo cinco viajes a Japón entre 1977 y 1988. Ya en el prefacio a la edición japonesa de Tristes trópicos había confesado: «Ninguna influencia contribuyó tan precozmente a mi formación intelectual y moral como la de la civilización japonesa». En verdad, ¿qué representaba esa cultura para un occidental como Lévi-Strauss? Para él atesoraba algunas lecciones incomparables. En particular, que para vivir en el presente no es necesario odiar ni destruir el pasado y que es una cultura consciente de que la humanidad ocupa esta tierra provisionalmente: este breve tránsito no le concede ningún derecho a causar daños irreversibles en un universo que existía antes que ella y que continuará existiendo mucho después.

    Más sobre

    LÉVI-STRAUSS CLAUDE

    Claude Lévi-Strauss (Bruselas, 1908-París, 2009) fue antropólogo, profesor de Antropología Social en el Collège de France y una de las grandes figuras de su disciplina, fundador de la antropología estructural y defensor del enfoque estructuralista basado en la lingüística de Saussure en las ciencias sociales. El interés de su obra trascendió el ámbito académico y lo convirtió en uno de los intelectuales más influyentes del siglo XX. En nuestra lengua se han traducido sus principales obras, entre las que cabe destacar Tristes trópicos, Antropología estructural, Las estructuras elementales del parentesco, Mito y significado o El pensamiento salvaje.
    Más títulos de LÉVI-STRAUSS CLAUDE
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario