Los pazos de Ulloa
Los pazos de Ulloa

Los pazos de Ulloa

Pardo Bazán, Emilia

Editorial:
La Galera, SAU
ISBN:
978-84-246-5273-9
En 1882 Emilia Pardo Bazán polemizó con los críticos literarios más prestigiosos de su tiempo, defendiendo un tipo de novela naturalista que fuera compatible con la libertad moral... Más información
Editorial:
La Galera, SAU
Colección:
La llave maestra
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-246-5273-9
EAN:
9788424652739
Dimensiones:
195 x 130 mm.
Peso:
446 gramos
Nº páginas:
400
Fecha publicación :
03-06-2014
10,95€
(10,53€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 173 librerías

Dónde encontrar "Los pazos de Ulloa"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 173 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Los pazos de Ulloa"

    En 1882 Emilia Pardo Bazán polemizó con los críticos literarios más prestigiosos de su tiempo, defendiendo un tipo de novela naturalista que fuera compatible con la libertad moral del ser humano. Al mismo tiempo, como escritora, se planteó el reto de escribir novelas que demostraran en la práctica sus tesis. El resultado son varias obras de tendencia naturalista, entre las que destaca Los pazos de Ulloa (1886), la mejor de sus novelas. En ella se traza un amplio y vigoroso cuadro del mundo rural gallego, que se convierte en escenario del choque de unos personajes embrutecidos contra otros, sensibles y delicados. El ancestral conflicto entre campo y ciudad, entre civilización y barbarie adquiere aquí una dimensión moral, ya que está en juego la definición de la naturaleza humana, siempre oscilante entre el instinto y la razón.Introducción, notas y propuesta didáctica a cargo de Joan Estruch Tobella.Joan Estruch Tobella es doctor en Filología y catedrático en el instituto Jaume Balmes de Barcelona. Ha publicado numerosas ediciones y estudios sobre Bécquer y otros autores de los siglos XVII, XIX y XX.

    Más sobre

    Pardo Bazán, Emilia

    Emilia Pardo Bazán (1851-1921) fue la escritora más prestigiosa e influyente del panorama literario español del siglo XIX. Defensora de la libertad de la mujer en una sociedad acaparada por el varón, de naturaleza inquieta y curiosa, viajera, casi autodidacta y preocupada por la cuestión social, el díptico que forman sus novelas "Los Pazos de Ulloa" (1886) y "La madre naturaleza" (1887), que le valió inmediata popularidad, es una de las cumbres de las letras españolas del siglo XIX.
    Más títulos de Pardo Bazán, Emilia
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario