La farmacéutica

492 días secuestrada

Porta, Carles

Editorial:
RESERVOIR BOOKS
ISBN:
978-84-18052-11-8
Sinopsis
*****INCREÍBLEMENTE REAL***** Has oído hablar de esta historia, pero ni la conoces entera ni te la han contado nunca así. «El 20 de noviembre de 1992 secuestraron a Maria Àngels F... Más información
978-84-18052-11-8 / RESERVOIR BOOKS
17,90€
(17,21€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 253 librerías

Dónde encontrar "La farmacéutica"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 253 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La farmacéutica"

    *****INCREÍBLEMENTE REAL*****

    Has oído hablar de esta historia, pero ni la conoces entera ni te la han contado nunca así.

    «El 20 de noviembre de 1992 secuestraron a Maria Àngels Feliu Bassols, farmacéutica de Olot. Esta mujer, madre de tres hijos, pasó dieciséis meses bajo tierra, enterrada viva en un agujero del tamaño de un armario. Arañas, hormigas, ratas, serpientes y humedad fueron sus compañeras de cautiverio.»

    Así empieza la historia increíblemente real de uno de los casos más extremos de la crónica negra española. Aquel crimen se transformó en un drama humano cuya investigación, repleta de errores policiales y judiciales, estuvo acompañada de vergonzosos ejemplos de periodismo basura.

    Por si fuera poco, los captores de Maria Àngels se mostraron incapaces de culminar el secuestro exprés que habían planeado. Lo único que lograron fue eternizar el suplicio de una mujer que sobrevivió a tan adversas circunstancias gracias a su determinación y su fortaleza psíquica. Tras ser liberada, aún tuvieron que transcurrir cinco años para que los responsables fueran detenidos y otros cuatro para juzgarlos.

    Después de revisar a fondo la información generada por el suceso, Carles Porta ha reconstruido el caso al completo, en un único hilo narrativo. No existe otra recreación tan rigurosa de todas las historias entrecruzadas que rodearon el secuestro de la farmacéutica de Olot. Sin duda, con este libro Porta se consagra como uno de los maestros del periodismo narrativo de nuestro país.

    La crítica ha dicho:
    «Se lee todo del tirón y uno no da crédito a que sucediera de verdad. [...] Crónica definitiva de aquel secuestro, es un libro de lectura muy dinámica.»
    El Mundo

    «Lo que realmente le gusta a Porta es contar buenas historias. [...] La última es un clásico de 1992, tiene como protagonista a una farmacéutica y la cuenta en un gran libro.»
    La Vanguardia

    «Un solo hilo narrativo que combina la vivacidad, el drama y la ironía, además de evidenciar la grandeza y, a su vez, la miseria humana. [...] Sin duda, con esta crónica, Porta se consagra, según los expertos del género, como un maestro del periodismo narrativo.»
    NacióDigital

    «Carles Porta ha abrazado el true crime catalán con un equilibrio difícil de conseguir que combina el rigor y el entretenimiento sin caer en la tentación del morbo ni tampoco rehuir los anzuelos para propulsar la lectura. Este libro pone orden y claridad a los acontecimientos: Porta narra con dinamismo y rellena todos los agujeros con tal de revertir los malentendidos que circulan en la esfera pública.»
    Antonio Lozano Sagrera, El País

    «La farmacéutica pone luz a la oscuridad. [...] Un gran libro que os recomiendo.»
    Jordi Grau, El Punt - Avui

    «Una crónica trepidante.»
    ABC

    «Una especie de Fargo en la Garrocha.»
    L'illa dels llibres

    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Prensa y periodismo | Crímenes reales
    Editorial:
    RESERVOIR BOOKS
    Traductor:
    Sobregués Arias, Noemí
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Catalán
    Autor:
    Porta, Carles
    ISBN:
    978-84-18052-11-8
    EAN:
    9788418052118
    Dimensiones:
    230 x 153 mm.
    Peso:
    420 gramos
    Nº páginas:
    320
    Fecha publicación :
    04-03-2021
    Más sobre

    Porta, Carles

    Carles Porta (Vila-sana, Lleida, 1963), pare del Pol i la Marina, és escriptor i periodista, reporter de televisió, corresponsal de guerra, productor audiovisual, guionista i director de cinema. Va treballar a la premsa local, va passar després a la televisió —on va fer reportatges i documentals de tota mena— i va ser enviat especial en confl ictes com els de Bòsnia, Ruanda, Kosovo o el Pròxim Orient. Ha dirigit la pel·lícula Segon origen (2015). L’any 2005 va publicar Tor: tretze cases i tres morts, que va tenir un gran èxit, gràcies al qual Porta va ser comparat amb Truman Capote i Norman Mailer. Més endavant va publicar Fago. Si et diuen que el teu germà és un assassí (2012), un altre exemple de la millor crònica negra o true crime. El 2015 va publicar Li deien pare, guardonat amb el Premi Godó de Reporterisme i Assaig Periodístic.
    Más títulos de Porta, Carles
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda