La familia como raíz de la sociedad
La familia como raíz de la sociedad

La familia como raíz de la sociedad

Donati, Pierpaolo

Editorial:
Biblioteca Autores Cristianos
ISBN:
978-84-220-1639-7
Este libro responde a una pregunta fundamental que todo el mundo se plantea hoy día: la familia ¿es una institución del pasado que podemos modificar según nuestros sentimientos y m... Más información
Editorial:
Biblioteca Autores Cristianos
Traductor:
GRANADOS GARCÍA, CARLOS
Colección:
Estudios y ensayos Pastoral
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Italiano
ISBN:
978-84-220-1639-7
EAN:
9788422016397
Dimensiones:
210 x 140 mm.
Peso:
340 gramos
Nº páginas:
328
Fecha publicación :
05-04-2013
16,50€
(15,87€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 216 librerías

Dónde encontrar "La familia como raíz de la sociedad"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 216 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La familia como raíz de la sociedad"

    Este libro responde a una pregunta fundamental que todo el mundo se plantea hoy día: la familia ¿es una institución del pasado que podemos modificar según nuestros sentimientos y mociones afectivas, o es una realidad que tiene una forma propia, respecto a la que se mide el carácter más o menos humanizante de la sociedad? Para responder a ella, es necesario dar razones sociológicas que sostengan que la familia es una institución del futuro y no solo del pasado, porque tiene bases naturales sobre las que cada cultura podrá erigir formas diversas, pero no que anulen su naturaleza propia.

    Más sobre

    Donati, Pierpaolo

    Pierpaolo Donati es Profesor Alma Mater (PAM) de Sociología en la Universidad de Bolonia (Italia). Expresidente de la Asociación Italiana de Sociología y Vocal del Instituto Internacional de Sociología, desde 1997 es miembro de la Academia de Ciencias de la misma universidad y de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales. Es el autor de una teoría general para el análisis de la sociedad llamada sociología relacional. Ha publicado más de ochocientas obras, traducidas a muchos idiomas. Ha estudiado el cambio social, la evolución de la ciudadanía, de la familia, de la sociedad civil, del trabajo, del Estado del bienestar, y, recientemente, las nuevas tecnologías digitales, inteligencia artificial y robótica. La sociología relacional ha generado conceptos nuevos como los de razón y reflexividad relacional, bienes relacionales, trabajo relacional y humanismo relacional.
    Más títulos de Donati, Pierpaolo
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario