La evidencia de las imágenes
La evidencia de las imágenes

La evidencia de las imágenes

Gombrich, E. H.

Editorial:
Sans Soleil Ediciones
ISBN:
978-84-946119-0-2
Retomando algunas de las temáticas abordadas en el clásico estudio "Arte e ilusión", Gombrich defiende en este ensayo, centrado en la teoría y práctica de la interpretación, la nec... Más información
Materias:
Teoría del arte
Editorial:
Sans Soleil Ediciones
Traductor:
Gondra Aguirre, Ander
Colección:
Chiribitas
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-946119-0-2
EAN:
9788494611902
Dimensiones:
160 x 120 mm.
Nº páginas:
136
Fecha publicación :
12-09-2016
Disponible en 28 librerías

Dónde encontrar "La evidencia de las imágenes"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 28 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La evidencia de las imágenes"

    Retomando algunas de las temáticas abordadas en el clásico estudio "Arte e ilusión", Gombrich defiende en este ensayo, centrado en la teoría y práctica de la interpretación, la necesidad de controlar los poderes asociativos de la mente atemperándolos con evidencias contextuales. Evidenciando la dimensión constructiva, y no pasiva, del proceso perceptivo, el autor nos invita a realizar un valioso ejercicio de reflexión sobre “el arte de ver”. El texto está dividido en dos capítulos, en los cuales el historiador británico da cuenta de su extraordinaria erudición aportando multitud de ejemplos y referencias.

    Más sobre

    Gombrich, E. H.

    E. H. Gombrich (1909-2001) es sin duda uno de los historiadores del arte más reconocidos y respetados del siglo XX. Sus libros han sido traducidos a más de veinte idiomas y muchos de ellos hoy día se consideran clásicos. Gombrich nació en Viena y en el año 1936, a causa de la II Guerra Mundial, tuvo que viajar a Inglaterra donde desarrollaría la mayor parte de su actividad académica. En Londres, dirigió el prestigioso Instituto Warburg desde 1959 hasta su retirada del mundo académico en el año 1976. Desde entonces, recibió numerosos premios y reconocimientos en universidades e instituciones de todo el mundo. De entre sus numerosas publicaciones, destacan: La historia del arte; Arte e ilusión; Meditaciones sobre un caballo de juguete; y Aby Warburg. Una biografía intelectual.
    Más títulos de Gombrich, E. H.
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario