La ética de la crueldad
La ética de la crueldad

La ética de la crueldad

PREMIO ANAGRAMA DE ENSAYO

Ovejero, José

Editorial:
Anagrama
ISBN:
978-84-339-6341-3
Estamos acostumbrados a ser testigos de violencias extremas, torturas, violaciones y humillaciones en todas las formas del arte. A menudo la crueldad allí desplegada se nos present... Más información
Materias:
Ensayos literarios
Editorial:
Anagrama
Colección:
Argumentos
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-339-6341-3
EAN:
9788433963413
Dimensiones:
220 x 140 mm.
Peso:
266 gramos
Nº páginas:
200
Fecha publicación :
01-05-2012
16,90€
(16,25€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 225 librerías

Dónde encontrar "La ética de la crueldad"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 225 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La ética de la crueldad"

    Estamos acostumbrados a ser testigos de violencias extremas, torturas, violaciones y humillaciones en todas las formas del arte. A menudo la crueldad allí desplegada se nos presenta como espectáculo. Sin embargo, hay una crueldad que no satisface el morbo del espectador ni corteja sus valores, sino que lo confronta con sus hipocresías y sus miserias. Es ética en el sentido de que pretende una transformación del lector, aunque a veces tenga que agredirle para ello: no le ofrece certidumbres sino lo contrario. Este libro defiende una literatura contraria a la cultura del espectáculo y a la asepsia posmoderna, una literatura que aborrece lo inocuo y lo complaciente. José Ovejero ilustra su propuesta teórica con una original exploración de novelas de Bataille, Canetti, Luis Martín-Santos, Cormac McCarthy, Onetti y Jelinek, autores crueles cada uno a su manera. Después de leerlos, no se puede seguir viviendo como antes de hacerlo. Y lo mismo le sucederá a quien lea este ensayo.

    Más sobre

    Ovejero, José

    José Ovejero (Madrid, 1958) ha vivido en Alemania y reside hoy entre Bruselas y Madrid. Ha publicado novela, cuentos, ensayo, teatro y poesía. Sus cuentos han aparecido en antologías y libros colectivos tanto en España como en el extranjero. Colabora regularmente con sus artículos en diferentes revistas y periódicos españoles y latinoamericanos. Ha pronunciado conferencias e impartido cursos de escritura en universidades de numerosos países europeos y americanos. Ha editado el libro y audiolibro La España que te cuento y Libro del descenso a los infiernos. Entre sus obras figuran: Biografía del explorador –Premio Ciudad de Irún 1993– (poesía), China para hipocondríacos –Premio Grandes Viajeros 1998– (viajes), Qué raros son los hombres y Mujeres que viajan solas (relatos), Los políticos y La plaga (teatro), Un mal año para Miki, Las vidas ajenas –Premio Primavera 2005–, Nunca pasa nada, La comedia salvaje –Premio Ramón Gómez de la Serna 2010– (novelas) y Escritores delincuentes (ensayo). Sus obras están traducidas a varios idiomas.
    Más títulos de Ovejero, José
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario