La era del ingenio
La era del ingenio

La era del ingenio

El siglo XVII y el nacimiento de la mente moderna

Grayling, A. C.

Editorial:
Editorial Ariel
ISBN:
978-84-344-2525-5
Cervantes, Shakespeare, Donne, Milton, Molière, Cyrano de Bergerac, Descartes, Bacon, Spinoza, Locke, Pascal, Galileo, Caravaggio, Rubens, El Greco, Rembrandt, Vermeer… El siglo x... Más información
Editorial:
Editorial Ariel
Traductor:
Andreano Weyland, Joan
Colección:
Ariel
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-344-2525-5
EAN:
9788434425255
Dimensiones:
230 x 145 mm.
Peso:
616 gramos
Nº páginas:
432
Fecha publicación :
21-02-2017
22,90€
(22,02€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 71 librerías

Dónde encontrar "La era del ingenio"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 71 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La era del ingenio"

    Cervantes, Shakespeare, Donne, Milton, Molière, Cyrano de Bergerac, Descartes, Bacon, Spinoza, Locke, Pascal, Galileo, Caravaggio, Rubens, El Greco, Rembrandt, Vermeer… El siglo xvii en Europa redirigió el curso de la historia humana al cambiar la perspectiva de la humanidad acerca del universo y de sí misma. Es desconcertante que esta gran explosión de ingenio se diera en una centuria tan turbulenta: una época de guerras, de disturbios civiles y de continuación de los conflictos religiosos tras la Reforma, que fueron perturbadores y destructivos hasta un punto nunca visto antes en la historia de Europa. ¿Cómo se entiende que floreciera tal talento en ese contexto? ¿Explica lo tumultuoso del siglo esa genialidad y los cambios que tuvieron lugar entonces?  ¿O tal vez hubiera habido incluso más innovaciones de haberse tratado de un tiempo de paz? En este agitado período, la ciencia se movió desde la alquimia y la astrología de John Dee hasta el minucioso trabajo y la astronomía de Galileo, desde el clasicismo aristotélico hasta la investigación basada en la evidencia de la Royal Society. A pesar de eso, los usos antiguos aún persistían y afectaban a la nueva mentalidad: Newton, el hombre que entendía la gravedad y las leyes del movimiento todavía estuvo, después de todo, fascinado hasta el final de su vida por la alquimia.   

    Más sobre

    Grayling, A. C.

    Anthony C. Grayling es profesor de filosofía en Birkbeck College, Universidad de Londres. Filósofo comprometido y comunicador excelente, Grayling, escribe  regularmente en The Guardian, Literary Review, Financial Times, The Economist, The Times Literary Supplement, The Independent y New Statesman.Ha sido secretario honorario de la principal Asociación filosófica británica, The Aristotelian Society. Es miembro de la Royal Society of Literature y de la Royal Society of Arts. Entre sus libros podemos destacar Among Dead Cities, The Choice of Hercules, Against All Gods, and Truth, Meaning and Realism.
    Más títulos de Grayling, A. C.
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario