La era del capitalismo de la vigilancia

La lucha por un futuro humano frente a las nuevas fronteras del poder

Zuboff, Shoshana

Editorial:
Ediciones Paidós
ISBN:
978-84-493-3693-5
Sinopsis
“El Capital de la era digital” The Times «Como otra obra maestra reciente del análisis económico, El capital en el siglo XXI, de Thomas Piketty, este libro cuestiona ideas asumid... Más información
978-84-493-3693-5 / Ediciones Paidós
38,00€
(36,54€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 287 librerías

Dónde encontrar "La era del capitalismo de la vigilancia"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 287 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La era del capitalismo de la vigilancia"

    El Capital de la era digital” The Times

    «Como otra obra maestra reciente del análisis económico, El capital en el siglo XXI, de Thomas Piketty, este libro cuestiona ideas asumidas, plantea interrogantes incómodos sobre el presente y el futuro, y acota el terreno para un debate muy necesario y pendiente desde hace ya un tiempo.»

    Nicholas Carr, autor de Superficiales, Los Angeles Review of Books

    En esta obra magistral por la originalidad de las ideas y las investigaciones en ella expuestas, Shoshana Zuboff nos revela el alarmante fenómeno que ella misma ha denominado «capitalismo de la vigilancia». Está en juego algo de la máxima importancia: toda una arquitectura global de modificación de la conducta amenaza con transfigurar la naturaleza humana misma en el siglo XXI de igual modo a como el capitalismo industrial desfiguró el mundo natural en el siglo XX.

    Gracias al análisis de Zuboff, cobran gráficamente vida para nosotros las consecuencias del avance del capitalismo de la vigilancia desde su foco de origen en Silicon Valley hacia todos los sectores de la economía. Hoy se acumula un enorme volumen de riqueza y poder en unos llamados «mercados de futuros conductuales» en los que se compran y se venden predicciones sobre nuestro comportamiento, y hasta la producción de bienes y servicios se supedita a un nuevo «medio de modificación de la conducta».

    La amenaza que se cierne sobre nosotros no es ya la de un Estado «Gran Hermano» totalitario, sino la de una arquitectura digital omnipresente: un «Gran Otro» que opera en función de los intereses del capital de la vigilancia. El exhaustivo y turbador análisis de Zuboff pone al descubierto las amenazas a las que se enfrenta la sociedad del siglo XXI: una «colmena» controlada y totalmente interconectada que nos seduce con la promesa de lograr certezas absolutas a cambio del máximo lucro posible para sus promotores, y todo a costa de la democracia, la libertad y nuestro futuro como seres humanos.

    Sin apenas resistencia en la legislación o en la sociedad, el capitalismo de la vigilancia va camino de dominar el orden social y determinar el futuro digital... si no se lo impedimos antes.

    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    TECNOLOGÍA: CUESTIONES GENERALES | Economía | Teoría de la información
    Editorial:
    Ediciones Paidós
    Traductor:
    Santos Mosquera, Albino
    Colección:
    Estado y Sociedad
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Inglés
    Autor:
    Zuboff, Shoshana
    ISBN:
    978-84-493-3693-5
    EAN:
    9788449336935
    Dimensiones:
    233 x 155 mm.
    Peso:
    1324 gramos
    Nº páginas:
    912
    Fecha publicación :
    29-09-2020
    Más sobre

    Zuboff, Shoshana

    Shoshana Zuboff es titular emérita de la cátedra Charles Edward Wilson de la Harvard Business School, la escuela de administración de empresas de la Universidad de Harvard. Es autora de In the Age of the Smart Machine: The Future of Work and Power, y de The Support Economy: Why Corporations Are Failing Individuals and the Next Episode of Capitalism. Es doctora por la Universidad de Harvard y graduada por la Universidad de Chicago.
    Más títulos de Zuboff, Shoshana
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda