La enfermedad mortal
La enfermedad mortal

La enfermedad mortal

Kierkegaard, Soren

Editorial:
Editorial Trotta
ISBN:
978-84-8164-982-6
Con La enfermedad mortal Kierkegaard continúa y profundiza su anterior El concepto de la angustia. Las dos obras pertenecen a la etapa literaria más madura del escritor y el tema d... Más información
Editorial:
Editorial Trotta
Colección:
Estructuras y Procesos. Filosofía
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-8164-982-6
EAN:
9788481649826
Dimensiones:
230 x 145 mm.
Nº páginas:
176
Fecha publicación :
22-05-2008
14,00€
(13,46€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 230 librerías

Dónde encontrar "La enfermedad mortal"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 230 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La enfermedad mortal"

    Con La enfermedad mortal Kierkegaard continúa y profundiza su anterior El concepto de la angustia. Las dos obras pertenecen a la etapa literaria más madura del escritor y el tema dominante en ambas es el mismo: el pecado original. La angustia constituye para Kierkegaard el punto cero de la existencia, y desde él se puede por igual girar hacia la fe o hacia la desesperación. En este tratado, firmado por el pseudónimo kierkegaardiano «Anti-Climacus», la desesperación es considerada como una enfermedad, una «enfermedad del yo», relativa a «lo eterno en el hombre», y la única estrictamente mortal: «un estar muriendo eternamente, muriendo y no muriendo, muriendo la muerte…, pero morir la muerte significa que se vive el mismo morir». La desesperación es «algo muy dialéctico». Justamente, el autor de la presente «exposición cristiano-psicológica para edificar y despertar» se dedica a trazar este movimiento dialéctico de la desesperación. Descubre sus formas características, en su camino destructor, hasta establecer la desesperación como el pecado definitivo: desligar el yo del Poder que lo fundamenta, haber perdido a Dios y, con ello, haberse perdido a sí mismo.

    Más sobre

    Kierkegaard, Soren

    Soren Kierkegaard (Copenhague, 1813-1855) doutorouse en 1841 cunha tese titulada Sobre o concepto da ironía. Posteriormente, a súa vida viuse marcada polo noivado, desfeito despois dun ano, con Regina Olsen. Como pensador, a súa obra caracterízase por un xeito singular de concibir a escritura e polo emprego de pseudónimos cos que cuestiona a figura do autor como alicerce dunha estrutura de control do discurso e do significado.
    Más títulos de Kierkegaard, Soren
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas