La Edad Media: siglos XIII-XV
En el presente manual estudiaremos uno de los periodos más interesantes de la Historia de Europa pues, aunque cronológicamente abarca sólo tres siglos, XIII-XV, sin embargo, está r... Más información
Editorial:
Editorial Universitaria Ramón Areces
Colección:
Uned
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-8004-902-3
EAN:
9788480049023
Dimensiones:
240 x 170 mm.
Peso:
650 gramos
Nº páginas:
336
Nº de ilustraciones:
58
Fecha publicación :
19-01-2010
Material enseñanza:
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "La Edad Media: siglos XIII-XV"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La Edad Media: siglos XIII-XV"

    En el presente manual estudiaremos uno de los periodos más interesantes de la Historia de Europa pues, aunque cronológicamente abarca sólo tres siglos, XIII-XV, sin embargo, está repleto de acontecimientos y contenidos que han influido decisivamente en la formación de nuestra sociedad actual.

    Índice

    Prefacio.- Europa en el siglo XIII.- El Imperio Germánico en los siglos XIII y XIV.- La guerra de los cien años y la participación de los reinos europeos.- La economía europea bajomedieval.- La sociedad en la baja Edad Edad Media.- La iglesia, espiritualidad y cultura en occcidente (siglos XIII y XIV).- El mundo ortodoxo: Bizancio y Rusia durane los siglos XIII-XIV.- El Islam en el siglo XIII. El avance mongol.- Los reinos europeos en el siglo XV.- El ámbito imperial: Alemania e Italia a fines de la Edad Media.- Iglesia, gobierno y espiritualidad en la época del conciliarismo.- Pensamiento y cultura a finales de la Edad Media.- Biznancio contra los turcos.- El dominio del Islam a finales de la Edad Media. Los reinos africanos.- Los inicios de la expansión europea.- Addenda.- Bibliografía general.- Glosario.

    Más sobre

    Donado Vara, Julián / Echevarría Arsuaga, Ana / Barquero Goñi, Carlos

    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario