La destrucción de los judíos europeos
La destrucción de los judíos europeos

La destrucción de los judíos europeos

Hilberg, Raul

Editorial:
Ediciones Akal
ISBN:
978-84-460-4874-9
Primera traducción al castellano de esta obra clásica en su tercera edición aumentada y revisada, fruto de toda una vida de investigación, en la que el autor, con la fría minuciosi... Más información
Editorial:
Ediciones Akal
Ilustrador:
HTTPS:; WWW.AKAL.COM; MEDIA; AKAL; IMAGES; COVER-51105.JPG
Traductor:
Piña Aldao, Cristina
Colección:
Cuestiones de antagonismo
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-460-4874-9
EAN:
9788446048749
Dimensiones:
240 x 170 mm.
Peso:
2029 gramos
Nº páginas:
1456
Fecha publicación :
18-02-2020
Disponible en 87 librerías

Dónde encontrar "La destrucción de los judíos europeos"

Disponible en 87 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La destrucción de los judíos europeos"

    Primera traducción al castellano de esta obra clásica en su tercera edición aumentada y revisada, fruto de toda una vida de investigación, en la que el autor, con la fría minuciosidad de un científico y sin ninguna concesión al sentimentalismo, pone de manifiesto la insoportable dimensión del Holocausto. La destrucción de los judíos europeos se incrusta en el mismísimo centro del proyecto de la modernidad europea y del modelo civilizador occidental, y desestabiliza de forma muy profunda los fundamentos mismos del proyecto social, político y cultural de nuestras sociedades. Hilberg explica, con una minuciosidad y una exhaustividad fascinantes, cómo en el proceso de destrucción de los judíos europeos concurrieron las prácticas y los saberes más depurados de las sociedades europeas, de qué forma participaron innumerables estratos de la población y de los grupos profesionales presentes en las mismas, y mediante qué mecanismos su coordinación fue articulada por un Estado abocado a la guerra global cuyo funcionamiento se hizo incontrolable para la propia sociedad que lo había instituido.

    Más sobre

    Hilberg, Raul

    Raul Hilberg (1926-2007) nació en Viena en el seno de una familia judía de clase media de origen polaco-rumano y huyó a Estados Unidos en 1939, un año después del Anschluss. Combatió en la Segunda Guerra Mundial y participó en la liberación del campo de concentración de Dachau y en la recopilación de documentos para los juicios de Núremberg. Encontró parte de la biblioteca de Hitler y accedió a los archivos del Tercer Reich incautados por el ejército americano, y a partir de ahí comenzó una investigación meticulosa de los mecanismos de aniquilación nazis que lo convirtió en el primer estudioso de la Shoah. Tras muchas dificultades, en 1960 ?el año en que se produjo el juicio contra Adolf Eichmann en Jerusalén? logró publicar La destrucción de los judíos europeos, el libro que se convertiría en la referencia indiscutible de la historia del Holocausto.
    Más títulos de Hilberg, Raul
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario