La conjura de los necios
La conjura de los necios

La conjura de los necios

Toole, John Kennedy

Editorial:
Editorial Anagrama
ISBN:
978-84-339-2101-7
El protagonista de esta novela es uno de los personajes más memorables de la literatura norteamericana: Ignatius Reilly –una mezcla de Oliver Hardy delirante, Don Quijote adiposo y... Más información
Editorial:
Editorial Anagrama
Traductor:
ÁLVAREZ FLÓREZ, JOSÉ MANUEL/PÉREZ GÓMEZ, ÁNGELA
Colección:
La Conjura de la Risa
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-339-2101-7
EAN:
9788433921017
Dimensiones:
205 x 135 mm.
Peso:
403 gramos
Nº páginas:
392
Fecha publicación :
07-05-2014
Disponible en 2 librerías

Dónde encontrar "La conjura de los necios"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 2 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La conjura de los necios"

    El protagonista de esta novela es uno de los personajes más memorables de la literatura norteamericana: Ignatius Reilly –una mezcla de Oliver Hardy delirante, Don Quijote adiposo y santo Tomás de Aquino perverso, reunidos en una persona–, que a los treinta años aún vive con su estrafalaria madre, ocupado en escribir una extensa y demoledora denuncia contra nuestro siglo, tan carente de «teología y geometría» como de «decencia y buen gusto»; un alegato desquiciado contra una sociedad desquiciada. Por una inesperada necesidad de dinero, se ve «catapultado en la fiebre de la existencia contemporánea», fiebre a la que Ignatius añadirá unos cuantos grados más. La conjura de los necios se hizo acreedora al Premio Pulitzer, y en Francia fue galardonada el año de su publicación como «la mejor novela en lengua extranjera». «Una novela disparatada, bufa, rabelesiana y sorprendente, que rompe con los cauces habituales de la narrativa norteamericana actual. Una tragicomedia cósmica, cuya lectura hace alternar la carcajada y la angustia» (El País). «Irresistiblemente divertida, una comedia épica en la gran tradición de Cervantes y Fielding» (Monroe K. Spears). «Este libro se ha reseñado en todas partes, y a todos los críticos les ha entusiasmado. Por una vez, todos tenían razón» (Greil Marcus, Rolling Stone).

    Más sobre

    Toole, John Kennedy

    John Kennedy Toole va néixer a Nova Orleans l’any 1937 i va morir l’any 1969. Va obtenir un màster d’anglès a la Columbia University, i va impartir classes al Hunter College i a la Universitat de Southwestern Louisiana. Va escriure Una confabulació d’imbècils al començament de la dècada de 1960 i va intentar infructuosament que l’hi editessin. Publicada pòstumament gràcies a la tenacitat de la seva mare i al suport del novel•lista Walker Percy, la novel•la va obtenir el premi Pulitzer l’any 1981, va consagrar Kennedy Toole com un dels millors escriptors nord-americans de tots els temps i es va convertir en un longseller inesgotable. És una de les cinc novel•les preferides de Roberto Bolaño. Kennedy Toole també és l’autor de La Bíblia de neó.
    Más títulos de Toole, John Kennedy
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario