La ciencia de Sherlock Holmes
La ciencia de Sherlock Holmes

La ciencia de Sherlock Holmes

(pendiente)

O Brien, James

Editorial:
Editorial Crítica
ISBN:
978-84-9892-611-8
Pocos personajes de la literatura son más reconocidos universalmente que Sherlock Holmes, el detective surgido de la imaginación de Arthur Conan Doyle. Cautivados por sus poderes d... Más información
Editorial:
Editorial Crítica
Traductor:
García Sanz, Javier
Colección:
Drakontos
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-9892-611-8
EAN:
9788498926118
Dimensiones:
230 x 155 mm.
Peso:
422 gramos
Nº páginas:
272
Fecha publicación :
15-10-2013
24,90€
(23,94€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 82 librerías

Dónde encontrar "La ciencia de Sherlock Holmes"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 82 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La ciencia de Sherlock Holmes"

    Pocos personajes de la literatura son más reconocidos universalmente que Sherlock Holmes, el detective surgido de la imaginación de Arthur Conan Doyle. Cautivados por sus poderes de observación y deducción, muchos lectores pasan por alto el uso que Holmes hacía de la ciencia para resolver sus casos. Remediar semejante limitación, al mismo tiempo que introduce a los lectores en los fundamentos científicos de las técnicas forenses, es el propósito de este libro. Así, y tras introducir a los principales personajes del mundo de Holmes – Watson y Moriarty, en especial –, James F. O'Brien, un distinguido químico, desentraña los conocimientos científicos de Holmes, especialmente los químicos, materia en la que sobresalió. Analiza, por ejemplo, venenos como el monóxido de carbono, cloroformo y ácido prúsico (el nombre histórico del ácido cianhídrico), y muestra que Sherlock Holmes fue un pionero de la ciencia forense, utilizando las huellas dactilares mucho antes de que Scotland Yard adoptase este método. Consciente de que la realidad no se puede encapsular en la literatura, O'Brien también incluye descripciones de casos reales, en dominios como el análisis grafológico, explicando cómo se utilizó para capturar al denominado “asesino del Zodiaco” de Nueva York y para determinar el responsable del secuestro (1932) y posterior asesinato del hijo del aviador Charles Lindbergh.

    Más sobre

    O Brien, James

    James F. O’Brien estudió química en la Universidad de Villanova, doctorándose en la Universidad de Minnesota. Después de trabajar en Los Álamos (Nuevo México), pasó a formar parte del claustro de la Southwest Missouri State University, en la que desarrolló el resto de su carrera. En 2002, fue nombrado Catedrático Distinguido. Desde su jubilación una de sus ocupaciones preferentes es la historia de la química.
    Más títulos de O Brien, James
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario