Kalevipoeg. Epopeya nacional estonia
Kalevipoeg. Epopeya nacional estonia

Kalevipoeg. Epopeya nacional estonia

Anónimo

Editorial:
Miraguano Ediciones
ISBN:
978-84-7813-438-0
El Kalevipoeg es una de las grandes narraciones épicas europeas hasta ahora inédita en castellano. Basado en una serie de leyendas procedentes de la tradición estonia, cuenta las d... Más información
Editorial:
Miraguano Ediciones
Traductor:
González Campo, Mariano
Colección:
Libros de los Malos Tiempos
Encuadernación:
Libro
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-7813-438-0
EAN:
9788478134380
Dimensiones:
190 x 120 mm.
Peso:
215 gramos
Nº páginas:
208
Fecha publicación :
01-11-2015
16,00€
(15,38€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 158 librerías

Dónde encontrar "Kalevipoeg. Epopeya nacional estonia"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 158 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Kalevipoeg. Epopeya nacional estonia"

    El Kalevipoeg es una de las grandes narraciones épicas europeas hasta ahora inédita en castellano. Basado en una serie de leyendas procedentes de la tradición estonia, cuenta las diversas aventuras y contiendas del gigante Kalevipoeg (Hijo de Kalev) a lo largo y ancho de la geografía de Estonia, Finlandia y otras zonas del Norte de Europa, así como su descenso a los infiernos y su trágico final por culpa de una espada maldita. Compuesto originalmente a mediados del siglo XIX como poema de más de 19.000 versos aliterados por el escritor y folclorista estonio Friedrich Reinhold Kreutzwald (1803-1882), en esta edición presentamos la fiel adaptación en prosa publicada en 1895 por el entomólogo y también folclorista británico William F. Kirby (1844-1912), conocido por ser asimismo responsable de una de las primeras traducciones de otra de las grandes épicas de los pueblos fino-ugrios, el Kalevala finés, cuya versión inglesa J.R.R. Tolkien leyó en su más temprana juventud y que tanto le inspiraría posteriormente para la creación de El Silmarillion. La presente edición, acompañada por una generosa presentación del profesor, escritor y poeta estonio Jüri Talvet, ha sido realizada por Mariano González Campo, especialista en lenguas y culturas nórdicas, durante una estancia de investigación en la Universidad de Tartu.

    Más sobre

    Anónimo

    Autor o autores desconocidos influenciados por obras clásicas como el Genji Monogatari (La historia de Genji), Taketori Monogatari (El cuento del cortador de bambú) o Ise Monogatari (Cantares de Ise).
    Más títulos de Anónimo
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario